21 jul. 2025

Olimpia ya tiene presupuesto para el 2019

Miguel Brunotte reveló detalles que tienen que ver con la economía del club y mencionó que ya tiene armado el presupuesto para los desafíos del próximo año, que tiene como objetivo principal la Copa Libertadores de América.

Olimpia

Olimpia peleará con todas sus armas la Copa Libertadores de América.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia se consagró bicampeón del fútbol paraguayo pasando uno de sus mejores momentos futbolísticos luego de varios años. La mención especial se la lleva la directiva, que logró acomodar la institución y hoy respira aliviada en todos los frentes.

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, destacó que la clave del bicampeonato fue la paciencia para el proceso. “La palabra proceso sonaba a grosería, pero la gente creyó”, mencionó en comunicación con Fútbol a lo Grande.

Además, destacó la colaboración del equipo directivo que conforma el club. “Se armó un buen equipo de trabajo donde cada uno aportó cosas positivas desde su lugar”, comentó.

REMEMORANDO. Brunotte recordó sus inicios al frente de la tesorería del Olimpia y mencionó que, cuando llegó, había tres frentes complicados. “Había una deuda de USD 36 millones, 87 juicios en marcha y con citación de embargo. En lo deportivo, el club no pasaba del 5to o 6to puesto”, detalló.

“Fuimos honestos, dimos la cara y nos sentamos a negociar con los acreedores”, confesó.

A FUTURO. Miguel Brunotte también destacó que hace un año “vieron la luz” en lo que respecta a lo económico, y eso le permitió ir armando con antelación el proyecto Olimpia 2019. “Ya tengo la planilla de presupuesto para el 2019. Estamos viendo cuatro nombres importantes para pelear la Copa Libertadores”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El argentino Ramón Díaz, ex DT de la Albirroja, tiene todo acordado para convertirse en nuevo técnico de Olimpia.
El argentino Fabián Bustos dejó de ser el entrenador de Olimpia, tras la última caída frente a Trinidense.
El técnico de Olimpia tuvo comentarios críticos hacia el arbitraje de José Mendez tras caer frente a Trinidense.
Olimpia presentó oficialmente a Lucas Morales, de linaje charrúa, por el que el club de Para Uno cifra todas sus esperanzas para mejorar en el sector defensivo.
La institución franjeada decidió rendir un homenaje al cumplirse un aniversario más del nacimiento de Marco De Brix.
Olimpia se presentará en Encarnación para visitar al Sportivo Trinidense en medio de una gran expectativa.