No se pueden guardar nada, será al todo por todo, así se vivirá esta tarde una nueva edición del clásico blanco y negro a disputarse desde las 16:00 en Villa Elisa entre Olimpia y Libertad.
El Franjeado busca seguir su andar invicto en el torneo, tras dos victorias y dos empates en cuatro fechas disputadas.
Nuevamente, el entrenador Martín Palermo apostará por el mismo onceno que le dio las últimas dos victorias en el Clausura.
Por su parte Libertad buscará sacudirse del momento irregular que lo tiene con dos empates y una derrota en los últimos tres partidos; algo que lo tiene en mitad de tabla de posiciones; muy extraño para el Repollero que viene de ser tricampeón.
Hoy el entrenador Ariel Galeano planea poner mayor experiencia en el equipo, con los ingresos de Álvaro Campuzano en el medio sector y Óscar Cardozo en la delantera.
Una nueva caída liberteña podría hacer tambalear en su puesto a Galeano, que el jueves tiene el choque por octavos de final de la Copa Sudamericana ante Sportivo Ameliano.
Los últimos cinco encuentros en que Olimpia ofició de local ante Libertad cuentan que hay dos victorias para cada uno y un empate. Si tomamos los últimos cruces, hace cinco partidos que el Franjeado no derrota al Repollero, el último, el 19/05/2023 por 2-1.
LAS CIFRAS: 298 clásicos blanco y negro se disputaron en Primera, el Franjeado venció en 125, el Repollero en 94 y 79 empates.