23 may. 2024

Olimpia vs Cerro, único más allá de la tabla

Desde las 17.00, Cerro Porteño intentará poner freno a la marcha de Olimpia.

rijas.JPG

Richard Sánchez y Rodrigo Rojas van por el balón en un superclásico.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El encuentro más importante de nuestro fútbol, el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, tiene hoy su edición Nº 301 en torneos locales, cuando se vean las caras en el Defensores del Chaco por la fecha 17 del Clausura 2018.

Más allá del atractivo natural del esperado choque, abarca un gran condimento que tiene relación directa con el título. Es que el conjunto de la franja negra llega al clásico con 7 puntos de ventaja sobre los azulgranas y de lograr una victoria se alejaría a 10 puntos, a falta de 15 por jugarse.

En caso de que el Ciclón no sume de a tres, dejaría el camino libre para que los de Para Uno marchen con firmeza en dirección al bicampeonato. Un triunfo les devolverá la fe y reverderá la esperanza. En cambio, ni siquiera el empate le servirá de aliciente, ya que no gana hace tres fechas.

El entrenador Daniel Garnero tendrá la vuelta de Sergio Otálvaro, Richard Ortiz y William Mendieta. El Decano llega tras superar con facilidad por 4-1 a Capiatá y marcar 15 goles en los últimos 4 partidos.

Fernando Jubero alista a Marcos Acosta por el suspendido Santiago Arzamendia. Con esto, el equipo gana marca, pero pierde ataque. Fernando Ovelar, de 14 años, jugará como media punta.

LAS CIFRAS:

20 clásicos tiene Richard Ortiz (Olimpia) y 15 Jorge Rojas (Cerro), siendo los que más han jugado.

9 victorias a favor de Olimpia, 6 de Cerro Porteño y 5 empates, en los 20 últimos clásicos (2014/18).

300 juegos locales han disputado Olimpia y Cerro. 104 victorias decanas, 106 azulgranas y 90 empates.

5060944-Libre-357150527_embed

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, prepara el equipo para enfrentar a Cerro Porteño sin tres futbolistas capitales.
El remodelado Osvaldo Domínguez Dibb buscará emerger en noviembre próximo con la firme intención de albergar la final de la Copa Sudamericana. “La idea del estadio surge desde un proyecto que tiene implementado el Inter Miami”, apuntó la arquitecta.
Gabriel González, ex jugador y leyenda de la institución, cuestionó duramente el rendimiento del equipo.
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”