06 jul. 2025

Olimpia vence a Libertad en los penales y es finalista

Olimpia tuvo mayor efectividad en los penales ante Libertad y se clasificó a la final de la Copa Paraguay.

IMG-20211114-WA0133.jpg

Derlis González, autor del gol en tiempo normal para Olimpia ante Libertad.

Foto: A. Catalán - ÚH

En un emotivo clásico blanco y negro, Olimpia se quedó con el boleto a la final de la Copa Paraguay al vencer en los penales a Libertad.

EL PARTIDO. Emociones por ambos bandos en los primeroa 45 minutos en el estadio Defensores del Chaco.

Olimpia golpeó primero tras un tiro libre que Saúl Salcedo mandó al área, Roque Santa Cruz la baja de cabeza para que Derlis González remate de primera al poste zurdo de Martín Silva y marque el 1-0 franjeado sobre 3 minutos de partido.

Olimpia pudo aumentar la diferencia a los 28 tras una serie de rebotes dentro del área que milagrosamente Diego Viera la terminó salvando sobre la línea cuando Richard Ortiz quería celebrar en el arco sur.

Libertad encontraría el tanto de la paridad a los 35 minutos tras una gran acción de Iván Piris que eliminó la marca de Mateo Gamarra para lanzar un centro preciso a Lorenzo Melgarejo que aplicó un certero cabezazo que venció al portero uruguayo Gastón Olveira para el 1-1 en el partido.

En el segundo tiempo, tanto Olimpia como Libertad tuvieron sus chances para convertir. El Guma con un cabezazo de Lorenzo Melgarejo que se marchó afuera y Olimpia con una mala definición de Richard Ortiz que apareció destapado en el segundo palo y remató afuera.

Fueron a la tanda de penales y allí la efectividad estuvo del lado de Olimpia que ganó 5-4. Anotaron para la O: Jorge Recalde, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Walter González y Derlis González. Para Libertad marcaron Daniel Bocanegra, Lorenzo Melgarejo y Matías Espinoza. Gastón Olveira atajó el primer penal de Leonel Vangioni.

Olimpia se clasificó a la gran final de la Copa Paraguay y aguarda por Tembetary o Sol de América.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que podría ser una nueva consagración del gumarelo en el fútbol paraguayo.
Libertad, a pesar de no conocer de victorias desde hace siete fechas, continúa siendo el líder del torneo Apertura.
Libertad ya no tiene margen de error en el Apertura. Tras el empate 1-1 ante Trinidense quedó a tres puntos de su nuevo escolta, Cerro Porteño que llegó a 34 puntos.
Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.
Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Sergio Daniel Aquino, entrenador de Libertad, en conferencia de prensa se refirió al mal momento de su equipo en el torneo local, atendiendo la derrota del domingo ante Luqueño (1-0) en Itauguá.