27 abr. 2026

Olimpia salta a la cima desde el “patio de su casa”

Olimpia se llevó el superclásico ante Cerro Porteño siendo efectivo en el área. Richard Ortiz marcó el 0-1 con el que el Decano volvió a ganar en un estadio donde se está acostumbrando a sonreír, como si se tratase del patio de su casa, y además es puntero.

Richard Ortiz

Richard Ortiz celebra el gol hecho en el superclásico.

Foto: Daniel Duarte - ÚH

Como en la mayoría de los últimos superclásicos, Cerro Porteño hizo el desgaste ante un Olimpia que se paró para esperar al rival. Blas Riveros, una de las dudas de Jorge Bava, duró menos de 10 minutos en cancha y se retiró por lesión.

El Ciclón consiguió llevar la sensación de peligro al área visitante con un par de acciones ofensivas, mas falló en la puntada final. Juan Iturbe e Ignacio Aliseda se convirtieron en los hombres que buscaron iluminar los ataques cerristas.

No obstante, la primera situación que exigió a un portero la tuvo el Decano, cuando Adrián Alcaraz sacó un remate cruzado desviado con lo justo por Alexis Martín a los 27’. De ese tiro de esquina, Mateo Gamarra envió un cabezazo nuevamente detenido por el cancerbero azulgrana.

Pero el que logró sacudir las redes fue Olimpia, mediante su capitán Richard Ortiz. El olimpista, acostumbrado a marcar en este tipo de juegos, metió un frentazo en el área tras la asistencia de chilena de Mateo Gamarra a los 43’.

Cerro Porteño tuvo la chance de igualar inmediatamente, solo que Jorge Morel no le dio dirección a su cabezazo, el balón se perdió lejos del arco y Olimpia se fue a los vestuarios con la ventaja en el tanteador.

El Decano se paró más en su campo en el complemento y el Ciclón volvió a tener la pelota sin lograr dañar. Ya con el tiempo en su contra, las imprecisiones fueron una constante en el local. Adrián Alcaraz perdonó el segundo después de una mala salida del rival.

Los minutos fueron avanzando y el trámite no varió. A los 72’, Pablo Vegetti desperdició la más clara que tuvo dentro del área. Olimpia aguantó lo restante frente a un Cerro Porteño cansado y sin ideas.

Olimpia sumó tres puntos que lo envían a la cima de la tabla en un este estadio donde se acostumbró a sonreír como si se tratase del patio de su casa.

Más contenido de esta sección
Deportivo Recoleta se hizo fuerte en el Río Parapití y derrotó por 1-0 al 2 de Mayo este viernes.
Rubio Ñu no perdonó el mal momento de Libertad y lo venció por la mínima en su propio estadio, en La Huerta. El único gol fue obra de Estiven Pérez a los 88', cuando el partido expiraba.
En Pedro Juan Caballero prosigue la fecha 6 del Apertura con el duelo entre el 2 d Mayo y Recoleta desde las 20:30. No te pierdas el paso a paso del encuentro.
En La Huerta chocan Libertad y Rubio Ñu desde las 18:30 por la fecha 6 del torneo Apertura. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Este sábado, Cerro Porteño y Olimpia darán vida a otra edición del superclásico paraguayo y por segunda vez será dirigido por el árbitro David Ojeda.
Unos 4.000 efectivos estarán el sábado a cargo de la seguridad del primer superclásico del Torneo Apertura de Paraguay entre Cerro Porteño y Olimpia, que marchan en la octava y tercera posición de la tabla, informó este viernes el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.