04 jul. 2026

Olimpia se expone a duras sanciones

Gerardo Acosta comentó que si Olimpia no abona la deuda al Dinamo podría darse una escalada de sanciones.

taaalvez.jpg

Derlis González será de la partida en Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

El abogado Gerardo Acosta explicó en el programa Fútbol a lo Grande que la situación de Olimpia, por la deuda con el Dinamo de Kiev es delicada y podría acarrear severas de sanciones deportivas.

En primer lugar, según se conoció por medio de la directiva, el club se vería imposibilitado de incorporar jugadores, pero el abogado deportivo ahondo y aclaró como serían los procedimientos una vez fenecidos los plazos de pagos.

“Una vez vencido el plazo, el club afectado puede pedir el inicio de un procedimiento disciplinario a la FIFA. Si no responde, se aplica multa. Si no paga inicia los descuentos de puntos. En el tiempo puede ser una vez, dos veces y si no paga puede darse el descenso. Olimpia tiene que pagar o se va a encontrar en un problema deportivo”, subrayó.

Gerardo Acosta contó que conoce algunas jurisprudencias de pérdidas de puntos por impagos, como el que consiguió en Bolivia contra el The Strongest, pero también de casos de colegas que llegaron hasta conseguir una desafiliación de un equipo por falta de pagos.

Más contenido de esta sección
Olimpia comenzará esta semana su preparación para el segundo semestre con una importante novedad: La llegada del delantero argentino Braian Romero y el retorno de varios futbolistas de sus préstamos.
El club Olimpia oficializó la salida del experimentado mediocampista uruguayo Alejandro Silva (36 años), que completó su cuarto ciclo con la institución, logrando el título de campeón del torneo Apertura 2026.
Pablo Vitamina Sánchez acordó la extensión su contrato con el Decano tras un gran presente local e internacional.
Un lateral chileno, conocido por el entrenador Pablo Vitamina Sánchez, se encuentra en el radar de Olimpia de cara al segundo semestre del año.
Olimpia tiene ante sí una oportunidad histórica en la Sudamericana 2026. Luego de una sólida fase de grupos que lo depositó directamente en los octavos, el Decano buscará romper una barrera que nunca pudo superar en el certamen continental: Alcanzar por primera vez los cuartos.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, destacó que los objetivos del primer semestre se cumplieron y que irán por más a nivel local e internacional con la Conmebol Sudamericana.