04 ene. 2026

Olimpia se despide del Este

El Franjeado retorna a la Villa, donde Daniel Garnero preparará el onceno para el debut en el torneo Apertura.

meddia.jpg

Roque Santa Cruz, emblema franjeado.

Foto: Olimpia Media

El plantel de Olimpia cerró este viernes el día 8 de pretemporada en Minga Guazú y tiene previsto retornar a la capital del país en la fecha. Los jugadores del tetracampeón tendrán libre y volverán a movilizarse en la Villa desde el lunes, para preparar lo que será el juego del domingo frente a General Díaz, desde las 20.15 en el Tigo Manuel Ferreira.

Si bien durante los trabajos de puesta a punto el conjunto franjeado no realizó juego amistoso, el equipo más probable para el juego frente a las Águilas sería la base que disputó el torneo Clausura.

DOS MOVIDAS. La única novedad sería la inclusión de Jorge Recalde como volante por izquierda en lugar de William Mendieta, que dejó el equipo decano para recalar en Juárez del fútbol mexicano.

Otro que solía ocupar ese lugar es Hugo Fernández, pero el juvenil está al servicio de la selección Sub 23. La otra movida sería el ingreso de Néstor Camacho, para acompañar a Roque Santa Cruz, en lugar de Erik López, otro que está al servicio de la Albirroja.

Vale destacar que para este torneo ya no será necesario la inclusión del Sub 19.

De esta forma, el equipo sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez cerró un año soñado. Fue elegido como el mejor DT 2025.
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.