06 sept. 2025

Olimpia se despide del Este

El Franjeado retorna a la Villa, donde Daniel Garnero preparará el onceno para el debut en el torneo Apertura.

meddia.jpg

Roque Santa Cruz, emblema franjeado.

Foto: Olimpia Media

El plantel de Olimpia cerró este viernes el día 8 de pretemporada en Minga Guazú y tiene previsto retornar a la capital del país en la fecha. Los jugadores del tetracampeón tendrán libre y volverán a movilizarse en la Villa desde el lunes, para preparar lo que será el juego del domingo frente a General Díaz, desde las 20.15 en el Tigo Manuel Ferreira.

Si bien durante los trabajos de puesta a punto el conjunto franjeado no realizó juego amistoso, el equipo más probable para el juego frente a las Águilas sería la base que disputó el torneo Clausura.

DOS MOVIDAS. La única novedad sería la inclusión de Jorge Recalde como volante por izquierda en lugar de William Mendieta, que dejó el equipo decano para recalar en Juárez del fútbol mexicano.

Otro que solía ocupar ese lugar es Hugo Fernández, pero el juvenil está al servicio de la selección Sub 23. La otra movida sería el ingreso de Néstor Camacho, para acompañar a Roque Santa Cruz, en lugar de Erik López, otro que está al servicio de la Albirroja.

Vale destacar que para este torneo ya no será necesario la inclusión del Sub 19.

De esta forma, el equipo sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.

La novena fecha fue tormentosa para los grandes, y la 10 se viene cargada de emociones con juegos atractivos. Así será el décimo capítulo del Torneo Clausura.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, destacó el compromiso del entrenador Julio César Cáceres en no aceptar la propuesta de Olimpia. “Es una persona de palabra, un ser humano a carta cabal”, aseveró.
En Hora Deportiva analizamos el momento que viven Olimpia y Cerro Porteño luego de sus derrotas el último fin de semana.