A SU JUEGO LO CONVOCAN. El Decano encara su séptima final de Copa Libertadores, desde las 20.50 ante el Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. Este Olimpia de los milagros está muy cerca de su cuarta Copa en este tipo de competencias y de consagrarse será el segundo club que, comenzando desde el repechaje, logre el título. Antes lo hizo Estudiantes de la Plata.
VENTAJA. El sorprendente plantel dirigido por Éver Hugo Almeida tiene la misión de refrendar el buen resultado el 2-0 obtenido en Asunción en el juego de ida. El Decano se consagrará campeón aun perdiendo por un resultado menor a dos goles de diferencia (ejemplos 1-0, 2-1, 3-2, 4-3). En caso de perder por una diferencia de dos goles, se jugarán 30’ de alargue, en dos tiempos de 15’. De persistir la igualdad en diferencia de goles, se desempatará por la vía de los penales.
PLANTEL COMPLETO. Como pocas veces en esta edición de la Copa Libertadores, Éver Hugo Almeida dispone de todos los futbolistas inscriptos para este torneo. A más de los habituales titulares, Juan Carlos Ferreyra, quien fue pieza clave en varios enfrentamientos, hoy día está en óptimas condiciones.
Además la madurez de este grupo ha permitido que Olimpia no tenga bajas por expulsiones y suspensiones.
CON BAJAS. A diferencia del Decano, Atlético Mineiro para este juego decisivo no contará con los dos laterales denominados titulares. Marco Rocha, de gran tarea en Asunción, y Richardlyson, quedaron fuera, el primero suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por expulsión ante Olimpia.
En contrapartida, Cuca se siente aliviado por el retorno de una sus figuras excluyentes, Bernard, quien reaparece tras cumplir la suspensión de un partido por expulsión ante Newell’s, reemplazando a Luan.