07 jun. 2026

Olimpia: Rumbo a Perú con dudas en el armado del equipo

Olimpia arranca con una nueva ilusión en la Copa Libertadores. El plantel se traslada a Perú para medir al Melgar.

Facundo Bruera_42292752.jpg

Quiere estar. Facundo Bruera en trabajos de recuperación para poder jugar ante Melgar.

Hoy, a las 04:30, el equipo de Olimpia viajó a Perú en vuelo chárter para hacer base en Lima y luego viajar a Arequipa para el estreno de este jueves, a las 20:00, ante el Melgar.

El entrenador Diego Aguirre sigue sin encontrar un equipo estable, a causa de los lesionados que suman fecha a fecha, siendo el último el arquero Olveira, descartado, quedando Juan Espínola en el arco. Las dudas son múltiples, empezando por la zona defensiva, si confía en la experiencia de Antolín Alcaraz o la juventud de Júnior Barreto.

Mateo Gamarra es una fija, ya que está expulsado en el torneo local (sería sancionado con tres encuentros). Es certero el regreso de Richard Ortiz al onceno, con Marcos Gómez en la zona de recuperación central, esperando ver si Alejandro Silva va por la derecha, o al medio y se juega con Cardozo y Fernández por los extremos.

Otra duda es Bruera, que llega entre algodones por su lesión en los isquiotibiales.

Sin victorias. Melgar de Arequipa, el rival de turno de Olimpia, llega en mal momento. Disputó 7 partidos en el torneo local con 3 empates y 4 derrotas, es antepenúltimo. Su punto a favor ante el Decano podría pasar por los 2.335 metros de altura de la ciudad, donde jugarán, y según Gustavo Bobadilla, ex jugador de ambos clubes, se siente en el segundo tiempo.

Más contenido de esta sección
El Decano define su once titular para el duelo de mañana a estadio lleno ante Vasco por la Suda.
Olimpia afronta un duelo decisivo ante Vasco da Gama con tres ausencias de peso que obligan a Vitamina Sánchez a rearmar el equipo.
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.
Olimpia planifica todo pensando en el duelo clave de Copa Sudamericana del miércoles 20 de mayo.