18 ago. 2025

Olimpia, Roque, y goleada ante Guaraní

El Decano superó por 3-0 a su par de Guaraní y es dueño exclusivo de la punta del campeonato Clausura.

WhatsApp Image 2018-09-02 at 18.58.56.jpeg

Goleador hay uno solo: Roque Santa Cruz.

Foto: Sergio Daniel Riveros / Última Hora

Con dos goles de Roque Santa Cruz y uno de Jorge Ortega, Olimpia no baja los decibeles en el certamen del que es el único puntero con 19 puntos acumulados.

Merecida victoria franjeada sobre lo que el complicado escenario del estadio Antonio Aranda, el cual a la vista no presenta un gramado óptimo para la práctica del fútbol.

El primero gol del partido llegaría a los 28', luego de que Richard Ortíz le robara el balón en la salida a Robert Rojas, habilitando a Willian Mendieta, quien mandó un buscapiés directo a Roque Santa Cruz, el cual en su zona de confort no tuvo más que empujar el balón de frente al arco.

Por su parte, a Guaraní le costaba tener el balón y con movimientos lentos y predecibles, no conseguiría sorprender a un rival que en su capitán volvería a sacar ventaja. Esta vez cuando el reloj marcaba los 50'.

De destacada actuación, el delantero de la dorsal número 24 sacaría un remate de media distancia sin que el balón haya tocado previamente el suelo, tomando este una fuerza impresionante como para vencer por completo la resistencia del buen Ignacio Don.

Ya sobre los 83', Jorge Ortega cerraría la cuenta a través de un tiro colocado al ángulo superior izquierdo, listo para robarse todos los aplausos de la noche y estableciendo la goleada definitiva.

Más contenido de esta sección
Diego Fernández, delantero de Guaraní, quiere mostrar su mejor versión en el segundo semestre del 2025.
Francisco Arce, ex entrenador de Guaraní, habló de su salida de la entidad de Dos Bocas, una decisión dirigencial que a él no le costó digerir.
Farid Zahzú, gerente deportivo de Guaraní, brindó detalles de los motivos que llevaron a la directiva aborigen a contratar a Víctor Bernay como entrenador.
Guaraní hizo oficial la contratación del nuevo entrenador del plantel principal tras la salida de Francisco Arce.
A pesar de que Francisco Arce “hizo bien las cosas”, según lo manifestado por Farid Zahzú, gerente deportivo de Guaraní, el club dio “por finalizado el vínculo con el entrenador”.
De forma sorprendente, Francisco Arce deja el cargo en Guaraní.