La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial decidió revocar íntegramente una sentencia que condenaba al club Olimpia a pagar 250.000 dólares más intereses a Semih Usta, representante del delantero togolés Emmanuel Adebayor.
Giuseppe Fossati López, Miguel Ángel Rodas Ruiz Díaz y Enrique Mongelós Aquino, los miembros de la Cámara de Apelaciones de la Cuarta Sala de Asunción, dejaron sin efecto la Sentencia Definitiva N° 411 del 7 de septiembre del 2021, dictada por el juez de primera instancia Guillermo Riveros.
Esta resolución se da luego de que el abogado Alfredo Núñez Benítez, en calidad de representante convencional del club Olimpia, planteara la excepción por falta de personería ante la Cámara de Apelaciones.
Núñez Benítez aseveró que “el Sr. Semih Usta carece de documento de identidad paraguayo, radicación o permiso para operar en el país, pese a lo cual el a quo rechazó el arraigo solicitado, dándole intervención y sometiendo a su parte a un proceso en el que no existirían las mínimas garantías”.
Agrega que no sabría cómo realizar el reclamo de honorarios, ya que no conocen las calles o el domicilio del Sr. Semih Usta, lo que a su entender solamente podría subsanarse por medio de la anulación del procedimiento.
El reclamo vía judicial de 250.000 dólares que hizo Usta formaba parte de su comisión por la venida de Emmanuel Adebayor al club Olimpia en enero del 2020. El atacante togolés solo estuvo hasta marzo del mismo año en el Decano, ya que en ese mes viajó a su país debido a la pandemia del coronavirus y luego nunca volvió.