21 may. 2026

Olimpia respetará lo que se decida

El delegado de Olimpia, José Montero, evitó polemizar aún más respecto a la fecha del clásico y dijo que acatarán la programación.

0009323751.jpg

Óscar Ruíz de Cerro y Derlis González de Olimpia disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

José Montero, delegado de Olimpia, contó en Fútbol a lo Grande que finalmente no buscarán polemizar y que se allanarán a lo que ocurra y al cambio de fecha, si es que se da el escenario, para la disputa del superclásico.

Montero recordó que se hizo un acuerdo entre los clubes para no realizar postergaciones en caso que los equipos se vieran afectados por la convocatoria de jugadores a la selección. Sin embargo, el Ciclón pediría postergar apoyado finalmente en el estatuto, atendiendo a que podría tener varios llamados por Eduardo Berizzo.

“Ayer se presentó una nota, pero pidiendo no cumplir el acuerdo. No vamos a polemizar, vamos a respetar. Iba a ser bueno que se cumpla lo acordado (…) No nos parece lo correcto, se está pisoteando la palabra. Pero no vamos polemizar”, cerró Montero.

Más contenido de esta sección
Las cuentas en redes sociales de la Copa Libertadores dieron la bienvenida a Olimpia, que es el primer paraguayo clasificado a la edición 2027.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, fue contundente tras el título obtenido: “Creo que somos ampliamente el mejor equipo del campeonato”.
Pablo Vitamina Sánchez valoró la gran historia de Olimpia y se mostró feliz por su aporte a la institución.
Juan Fernando Alfaro, una de las figuras de Olimpia, sostuvo que celebra su primer título en el fútbol profesional. “Siempre quise ser campeón”, aseveró el volante decano.
Julio Jiménez, vicepresidente de Olimpia, fue contundente y afirmó que no existen argumentos para que Cerro Porteño pueda apelar la sanción del Tribunal Disciplinario.
Este domingo podría haber un nuevo campeón en el fútbol paraguayo, pero para ello deben darse algunos resultados.