01 jul. 2025

Olimpia rescinde contrato con Lucas Pratto y Lisandro López

Olimpia anunció oficialmente este viernes la rescisión de contrato con los argentinos Lucas Pratto y Lisandro López.

Pratto.jpg

Olimpia rescinde contra con Lucas Pratto.

Foto: Gentileza

Olimpia anunció oficialmente este viernes la rescisión de contrato con el delantero Lucas Pratto y el zaguero central Lisandro López, ambos argentinos, según comunicó la entidad de Para Uno en sus diferentes cuentas de redes sociales.

De acuerdo al comunicado del Decano, la interrupción del vínculo se hizo de “común acuerdo”. Sin embargo, esta determinación se ejerció luego de que el entrenador Fabián Bustos comunicara a la directiva que no iba a contar con los citados futbolistas.

En la nota de despedida, el Franjeado agradeció la contribución de los mismos, especialmente del atacante argentino. El Oso fue parte de la estrella 47 de Olimpia, que consiguió en el semestre pasado bajo la orientación de Martín Palermo.

“Agradecemos a Lucas Pratto por su enorme profesionalismo y por su importantísima contribución en la estrella número 47 de la institución. Un referente total del plantel durante el año y medio que estuvo con nosotros. ¡Éxitos en todo lo que venga, Oso querido!”, remarcó.

De acuerdo con las informaciones deportivas, Lisandro López seguirá su carrera deportiva en el Belgrano de Córdoba de su país, mientras que Pratto podría hacerlo en el OHiggin’s de Rancagua de Chile.

Más contenido de esta sección
Un día como hoy, pero hace 112 años, el fútbol paraguayo daba uno de sus pasos más significativos: el primer partido internacional jugado en nuestro país. Aquel histórico encuentro tuvo lugar el 16 de mayo de 1913 en la emblemática Quinta Caballero, en Asunción, en la cancha del Club Guaraní.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, lamentó la situación del club y lanzó una frase de colección que retumbó en el éter.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este jueves el futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia, sede del Mundial 2030.
Para Óscar Vicente Scavone este triste presente de Olimpia pasa por “la parte física” y “también hubo bajones futbolísticos individuales”.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, no encuentra explicaciones para el momento por el que atraviesa el equipo. Recordó que después del clásico en el plantel “se estaba hablando de que se podía ganar el Apertura”.
Una de las exfiguras de Olimpia, Víctor Quintana, lamentó el momento del club tras su doble eliminación de los torneos internacionales y dijo: “Fracaso total para Olimpia”.