Olimpia venció este viernes por 2-1 a Sportivo Trinidense en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 14 del torneo Clausura, que comanda ahora con 29 puntos, cuatro más que su escolta Nacional.
EL PARTIDO. Sin César Olmedo y Lucas Pratto, bajas por apendicitis y lesión muscular, respectivamente, el Decano enfrentó al buen elenco de Trinidad, que metió el golpe en un primer tiempo disputado con alta intensidad en todas las parcelas del campo.
A los 18 minutos del lapso inicial, Ronaldo Báez castigó al uruguayo Gastón Olveira con una definición certera, sin dudar, tras una habilitación precisa de Rodrigo Arévalo.
Luego de la desventaja, el equipo del Titán metió piernas fuertes y fueron amonestados Richard Ortiz, Alex Franco y Brian Montenegro en un periodo de siete minutos. Más desordenado, pero con empuje, buscó igualmente llegar a la paridad antes del descanso.
No pudo lograr su cometido, porque solo mostró a Rodney Redes como el más incisivo, claramente insuficiente para pretender golpear a un rival bien trabajado en el sector defensivo.
En el complemento, Martín Palermo prescindió de los amonestados Alex Franco y Brian y apostó por Matías Vera y Hugo Fernández para inyectar mayor dinamismo al mediocampo y la ofensiva.
Después de sufrir una respuesta casi letal, salvado sobre la línea por Junior Barreto, el cambio dio su primer resultado positivo, ya que Hugo Fernández firmó la paridad cerca de la hora del encuentro (58 min).
La anotación fortaleció el espíritu de Olimpia que le permitió remontar completamente gracias a la conquista del argentino Manuel Capasso, a casi 10 minutos del final. El triunfo fue con sufrimiento y se terminó de plasmar luego de voladas espectaculares de Gastón Olveira.