12 abr. 2026

Olimpia reinicia tarea pendiente de Miguel Samudio

Después de tener libre el fin de semana a raíz del parate en el campeonato por los amistosos de la selección paraguaya por fecha FIFA, el plantel de Olimpia retornó a los trabajos esta mañana en la Villa, desde las 8.00.

baja samudio.jpg

Jugadores del Olimpia hacen ejercicios en el predio del club.

Foto: @elClubOlimpia

El conjunto dirigido por Daniel Garnero continuará preparando lo que será el Superclásico del domingo frente a Cerro Porteño, desde las 17.00 en Para Uno.

Una de las principales situaciones a tener en cuenta es la de Miguel Samudio. El lateral por izquierda tendría que comenzar a trabajar de forma normal, luego de lo que fue la molestia muscular que sintió en el juego frente a Santaní.

Si bien no fue de gravedad, por precaución, Samudio se limitó a realizar fisioterapia y trabajos diferenciados durante la semana pasada.

El cuerpo técnico franjeado confía en que Samudio llegue en las mejores condiciones. Pero en caso contrario, Jorge Arias e Iván Torres son los candidatos a ocupar el sector izquierdo de la defensa.

De esta forma, el equipo más probable para enfrentar al eterno rival será con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta; Erik López y Roque Santa Cruz.

AL BOSQUE. El trayecto para los hincha de Cerro es: De Barrio Obrero: Brasil-España-Ayala Velázquez. De Roque Alonso: Artigas-General Santos-España-Ayala Velázquez. Ñemby y Villa Elisa: Acceso Sur-Calle Última-Santa Teresa-España-Ayala Velázquez.

Más contenido de esta sección
Jani Delmás, padre de Eduardo Delmás, contó un detalle poco comentado en el entorno del fútbol: La contención.
El plantel de Olimpia cayó en penales en el juego por el bronce de la Copa Libertadores Sub 20 y cerró su participación en el certamen quedándose en el cuarto puesto.
El DT de Olimpia, Pablo Sánchez, se mostró conforme con el trabajo del equipo frente a Guaraní.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, analizó ante los medios los rivales que le toca al Franjeado en la Sudamericana.
Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Olimpia quedó encasillado en el Grupo G del certamen.
Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.