17 may. 2026

Olimpia recuerda al inigualable Marco De Brix

La institución franjeada decidió rendir un homenaje al cumplirse un aniversario más del nacimiento de Marco De Brix.

518372285_1304961244318750_888075862612582273_n.jpg

Marco De Brix fue extraordinario artista paraguayo y gran seguidor de Olimpia.

Un día como hoy, pero de 1963 nacía el gran Marco De Brix, un artista inigualable que llevó la cultura de nuestro país bien en alto e identificado con los colores de Olimpia. La institución decidió rendirle un homenaje al cantante fallecido en 2009.

Su inmortalizada voz aún retumba en el cancionero franjeado con sus interpretaciones en “Olimpia querido”, “Mi viejo Olimpia” y “Soy del Olimpia” que a pesar de los años sigue transmitiendo emociones y recuerdos.

“Desde arriba, como una verdadera leyenda, cuidando nuestras Copas. ¡Cantá Marquitos! Con tu inigualable voz, esa que sigue emocionando a cada hincha de este hermoso club. Hoy hubieses cumplido un año más de vida. ¡Siempre en el recuerdo!”, dice uno de los posteos realizados por la institución Franjeada.

Marco de Brix falleció en el 2009 víctima de un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba internado en un centro asistencial. La ex Curva San Miguel, que se encuentra al costado de la propiedad del club de Para Uno, lleva su nombre desde el 2013.

Más contenido de esta sección
Olimpia continúa preparando el partido de mañana ante Vasco da Gama (19:00) por la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2026.
Vitamina Sánchez perfila modificaciones para el partido copero en Brasil.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador del líder Olimpia, hizo una autocrítica tras la derrota sufrida ante Libertad en el clásico blanco y negro.
Al ser Olimpia el equipo local a efectos de recaudación y organización del superclásico, fue el encargado de arrendar el estadio Defensores del Chaco (propiedad de la APF). Por lo tanto, se expone a pagar los daños causados.
Derlis González ve la luz al final del túnel y podría jugar los últimos partidos del Apertura. El “10", sonriente, entrena con el líder del campeonato.
El plantel franjeado retomó las prácticas ayer, desde las 17:00, para preparar su próximo compromiso.