24 jun. 2025

Olimpia quiere mantener su racha de victorias

Olimpia recibe en Para Uno a un golpeado 12 de Octubre donde ambos tienen la necesidad de ganar o ganar por objetivos distintos.

DAR_9081_35285732.jpg

Olimpia recibe a 12 de Octubre en Para Uno.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Olimpia, con 42 puntos, continúa su marcha en este mano a mano que tiene con Nacional (con 44) por llegar de la mejor forma a la última fecha, en busca del título de campeón del Clausura.

Este domingo, a partir de las 19:30, los de Julio César Cáceres tendrán la visita del urgido 12 de Octubre de Itauguá que debe ganar o ganar para seguir con vida en Primera División. De ahí que este partido será al todo o nada para ambos equipos.

Si gana Olimpia, será la octava victoria seguida en el torneo, marcando un nuevo hito, además alcanzará nuevamente la cima del campeonato tirando la responsabilidad a Nacional que mañana visita a Tacuary.

Para el “12” solo vale el triunfo; si llega a perder hoy y General Caballero de Juan León Mallorquín derrota el martes a Resistencia, quedará sentenciado a jugar en la División Intermedia el próximo año.

Por otro lado, Olimpia repetirá onceno con respecto al que inició la goleada por 6-1 ante Resistencia, mientras que 12 de Octubre tendrá el cambio obligado de Gustavo Velázquez, expulsado en la goleada 4-0 ante Ameliano y su lugar será ocupado por Danilo Ortiz.

CIFRA. 36 goles suma Olimpia en 19 juegos. Un promedio de 2,25 tantos por partido, siendo el equipo más goleador.

Detalles del partido

Olimpia vs. 12 de Octubre de Itauguá

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Horario: 19:30.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Julio Quintana.

Embed

Más contenido de esta sección
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este jueves el futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia, sede del Mundial 2030.
Para Óscar Vicente Scavone este triste presente de Olimpia pasa por “la parte física” y “también hubo bajones futbolísticos individuales”.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, no encuentra explicaciones para el momento por el que atraviesa el equipo. Recordó que después del clásico en el plantel “se estaba hablando de que se podía ganar el Apertura”.
Una de las exfiguras de Olimpia, Víctor Quintana, lamentó el momento del club tras su doble eliminación de los torneos internacionales y dijo: “Fracaso total para Olimpia”.
En el marco de las celebraciones patrias, el 14 de mayo de 1909 marcó un hito en la historia del deporte paraguayo. Aquel día no solo se conmemoraba la independencia nacional, sino también el nacimiento de un símbolo eterno: la camiseta blanca con la franja negra del Club Olimpia.
La delegación de Olimpia ya se encuentra en Uruguay de cara al partido con Peñarol por Copa Libertadores. El choque transcurrirá en un estadio vacío.