25 jun. 2025

Olimpia quiere mantener su racha de victorias

Olimpia recibe en Para Uno a un golpeado 12 de Octubre donde ambos tienen la necesidad de ganar o ganar por objetivos distintos.

DAR_9081_35285732.jpg

Olimpia recibe a 12 de Octubre en Para Uno.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Olimpia, con 42 puntos, continúa su marcha en este mano a mano que tiene con Nacional (con 44) por llegar de la mejor forma a la última fecha, en busca del título de campeón del Clausura.

Este domingo, a partir de las 19:30, los de Julio César Cáceres tendrán la visita del urgido 12 de Octubre de Itauguá que debe ganar o ganar para seguir con vida en Primera División. De ahí que este partido será al todo o nada para ambos equipos.

Si gana Olimpia, será la octava victoria seguida en el torneo, marcando un nuevo hito, además alcanzará nuevamente la cima del campeonato tirando la responsabilidad a Nacional que mañana visita a Tacuary.

Para el “12” solo vale el triunfo; si llega a perder hoy y General Caballero de Juan León Mallorquín derrota el martes a Resistencia, quedará sentenciado a jugar en la División Intermedia el próximo año.

Por otro lado, Olimpia repetirá onceno con respecto al que inició la goleada por 6-1 ante Resistencia, mientras que 12 de Octubre tendrá el cambio obligado de Gustavo Velázquez, expulsado en la goleada 4-0 ante Ameliano y su lugar será ocupado por Danilo Ortiz.

CIFRA. 36 goles suma Olimpia en 19 juegos. Un promedio de 2,25 tantos por partido, siendo el equipo más goleador.

Detalles del partido

Olimpia vs. 12 de Octubre de Itauguá

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Horario: 19:30.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Julio Quintana.

Embed

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone expresó su satisfacción por el triunfo logrado ante Cerro y afirmó que el clásico “se ganó con mística”.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, que volvió a los terrenos de juego luego de 89 días, dijo sentirse feliz de la vida por hacerlo clásico.
El 3 de mayo será una fecha marcada para Luis Abreu, el jugador de Olimpia que cumplió la promesa que le hizo a su familia: anotar un gol en el superclásico. Su padre comentó algunos d ellos sacrificios que realizó el jugador por cumplir el sueño de llegar a Primera División.
Facundo Zabala, quien ayer hizo su primer gol en los superclásicos con la camiseta de Olimpia, se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en la victoria 2-1 ante Cerro Porteño, en La Nueva Olla, en donde el Decano no pierde en sus últimas ocho presentaciones y que el Decano lo dejó hirviendo ante la decepción de los locales.
En el Franjeado todo es alegría y la cuenta oficial de la institución aprovechó para tirar dedicatorias en las redes.
Fabián Bustos se mostró feliz tras la victoria en el clásico y tiró una frase picante.