06 jul. 2026

Olimpia quiere dar el grito de campeón

Olimpia, con una ventaja de 8 puntos, quiere levantar su título número 48 en el fútbol paraguayo.

Olimpia

Olimpia tiene la chance de ganar el certamen este domingo.

Foto: José Bogado - ÚH

A pesar del irregular momento futbolístico que atraviesan los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez, Olimpia tiene una oportunidad de oro para consagrarse campeón de forma anticipada este domingo ante Ameliano.

Gracias a los puntos otorgados por el Tribunal de Disciplina tras el superclásico suspendido, el Franjeado lidera la competencia con 42 puntos, manteniendo una ventaja de 8 unidades sobre su escolta, Cerro Porteño.

Es decir, si el Decano consigue la victoria y el Ciclón (en simultáneo vs. Recoleta) empata o pierde, se podrá consagrar al nuevo monarca del fútbol paraguayo. Sin embargo, de darse resultados similares en ambos partidos (victoria, empate o derrota) la definIción se posterga por lo menos una fecha más.

El partido ante la V Azulada arrancará a las 9:30 en el estadio Defensores del Chaco con el arbitraje de Juan Gabriel Benítez. Cabe destacar que Olimpia llega a este partido después de dos derrotas seguidas: 3-2 ante Libertad (fecha 18) y 3-0 ante Vascoda Gama en la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Ameliano recibe en Villeta a Sportivo Trinidense a partir de las 17:00 por la fecha 22 del torneo Apertura.
Nacional recibe a Libertad en el Arsenio Erico a partir de las 17:00 por la fecha 22 del torneo Apertura.
Cerro Porteño recibe a Rubio Ñu a partir de las 17:00 en La Nueva Olla por la fecha 22 del torneo Apertura.
Tres partidos en simultáneo definen este domingo al vicecampeón del Torneo Apertura 2026, que lo tuvo a Olimpia como monarca anticipado de la competencia.
Deportivo Recoleta se hizo fuerte en el campo sintético del Ricardo Gregor para derrotar a Guaraní por la última fecha del Apertura.
Olimpia remontó ante Luqueño y cerró el Apertura con una victoria que refuerza su confianza de cara a la Copa Sudamericana.