18 mar. 2026

Olimpia propone aprobar el uso de los 5 cambios

Teniendo en cuenta la cantidad de lesionados que se dan en Europa, Olimpia propondrá a la APF aprobar el uso de los 5 cambios en Paraguay para la vuelta del fútbol.

FER_1935_18156877.jpg

Roque Santa Cruz será titular esta noche.

Foto: Última Hora

El IFAB (International Football Association Board) aprobó el mes pasado la propuesta de la FIFA consistente en introducir una modificación provisional en la ‘Regla 3. Los jugadores’, para permitir un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre de 2020, debido a la pandemia del coronavirus y para preservar la salud de los atletas.

Pese a ello, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió que en el campeonato paraguayo se mantengan los tres cambios.

Este lunes, Marco Trovato, presidente del Olimpia, comunicó que la entidad de Para Uno propondrá formalmente a la entidad matriz de nuestro fútbol la aceptación de la modificación de este reglamento, teniendo en cuenta la cantidad de lesionados que se dan en las ligas europeas que volvieron hace algunas semanas.

Embed

El torneo Apertura 2020 está para reanudarse el viernes 17 de julio.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Jorge Bava será presentado el martes al mediodía y ya comenzará a trabajar como nuevo entrenador de Cerro Porteño.
Sportivo Trinidense y Guaraní se encargan de abrir la 14ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Martín Torres.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, comentó que teniendo en cuenta que en el Torneo Clausura están en alza, ahora va “a apostar un poco en la Copa Paraguay” ya que este certamen ofrece un boleto a la Copa Libertadores.
El Atlético Tembetary dio la nota al eliminar a Olimpia de la Copa Paraguay, avanzar a los cuartos de final, pero en el torneo liguero está coqueteando con el descenso.
Nacido un 25 de septiembre de 1905 en Luque, Don Aurelio Ramón González Benítez se convirtió en una de las figuras más emblemáticas del fútbol paraguayo. Su talento, pasión y compromiso lo hicieron ídolo del Club Olimpia y referente de la Selección Nacional.
Gonzalo Falcón, portero de Recoleta, tendrá tres partidos de suspensión tras la tarjeta roja que recibió por una acción que recorrió el mundo.