09 oct. 2025

Olimpia prepara la fórmula para el debut copero

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, perfila el onceno que debutará en la Copa Libertadores enfrentando al Melgar peruano.

FsyPvZ2X0AA9qxG.jpg

El colombiano Sergio Otálvaro espera una oportunidad para reaparecer en Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Olimpia pisó ayer tierras peruanas, tras su viaje en vuelo chárter, donde mañana jueves desde las 20:00, medirá al Melgar por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2023.

El equipo franjeado viajó con un plantel compuesto por 25 jugadores, con restas capitales como el arquero Gastón Olveira y en donde figura la presencia de los atacantes juveniles Alan Wlk y Diego Torres, este reaparece tras dos meses al superar una lesión. Otro que forma parte del grupo es el delantero Facundo Bruera, que dejó atrás una molestia que lo marginó del último compromiso casero.

El probable equipo: Juan Espínola; Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Marcos Gómez y Fernando Cardozo; Hugo Fernández y Guillermo Paiva.

Entre los antecedentes figura que Olimpia y Melgar se enfrentaron dos veces en la Copa Libertadores de América y fue en la edición del año 1982; compartieron el Grupo 5 y en Arequipa y el Decano se impuso por 0-3, mientras que en Asunción terminó con una goleada 4-0. Por otro lado, hay disconformidad de los hinchas por precios de entradas para la Copa.

Más contenido de esta sección
Wilson Pittoni, ex jugador franjeado, analizó el momento del equipo y tiró una fuerte crítica.
Olimpia ultima detalles para el juego frente a Tembetary por Copa Paraguay.
El gremio de jugadores acompaña a los futbolistas de Olimpia que fueron amenazados por aficionados y presentaron denuncia ante las autoridades.
Eduardo Delmás prefirió el balón a la raqueta y se abre camino en el fútbol profesional.
Olimpia se movilizó este miércoles en horas de la mañana pensando en el partido ante el Sportivo Trinidense, el viernes, desde las 19:00, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025.
Juan Espínola, portero de Newell’s y compañero del Pipa, contó un detalle respecto al amargo paso del ariete por el Decano.