20 jun. 2026

Olimpia pide postergar partido por Copa Paraguay

El club Olimpia solicitó este jueves a la Asociación Paraguaya de Fútbol cambiar la fecha del compromiso que cumplirá frente a Libertad por los cuartos de final de la Copa Paraguay. Los motivos:

rpqie.jpg

Roque Santa Cruz se abraza con un fanático del club.

Foto: @elClubOlimpia

La entidad de Para Uno quiere jugar el referido encuentro el miércoles 14 de noviembre y no el 7 del corriente mes, como fue fijado por la Divisional Profesional de la APF.

“Ello obedece a que el domingo 4 de noviembre estaremos disputando el partido contra Cerro Porteño, en Asunción, y el sábado 10 el encuentro contra Independiente de Campo de Grande, en Pedro Juan Caballero, por lo que iría contra el espectáculo”, argumentó la entidad franjeada.

Así también, siempre según el club Olimpia, la programación atentará contra la buena planificación de los tres partidos definitorios y de trascendental importancia para ambos torneos en tan solo seis días, con viaje incluido.

El pedido no tendría una respuesta favorable debido a que en ese tiempo se deberá cumplir con la última Fecha FIFA del 2018.

La Selección Paraguaya de Fútbol ya tiene un amistoso confirmado (el rival sería Sudáfrica) y los clubes podrían tener más de tres convocados, por lo que esto alteraría el desarrollo del torneo.

Más contenido de esta sección
Gastón Olveira levantó su primer título con Olimpia teniendo cédula paraguaya. El portero destacó que fueron “el equipo más regular del torneo”.
Olimpia publicó un mensaje especial tras la consagración en el torneo Apertura 2026.
Las cuentas en redes sociales de la Copa Libertadores dieron la bienvenida a Olimpia, que es el primer paraguayo clasificado a la edición 2027.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, fue contundente tras el título obtenido: “Creo que somos ampliamente el mejor equipo del campeonato”.
Pablo Vitamina Sánchez valoró la gran historia de Olimpia y se mostró feliz por su aporte a la institución.
Juan Fernando Alfaro, una de las figuras de Olimpia, sostuvo que celebra su primer título en el fútbol profesional. “Siempre quise ser campeón”, aseveró el volante decano.