29 abr. 2025

Olimpia pide la máxima sanción para Alexander Barboza

Olimpia, vía nota, solicitó a la APF una suspensión de ocho partidos para el central de Libertad Alexander Barboza.

WhatsApp Image 2022-02-22 at 13.00.54.jpeg

Alexander Barboza vio la roja.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El club Olimpia solicitó este martes a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) una suspensión de ocho partidos al defensor de Libertad Alexander Barboza por la agresión al delantero Guillermo Paiva en el partido del domingo en Para Uno por la fecha 3 del torneo Apertura 2022.

“No cabe duda alguna que la conducta del señor Barboza debe ser calificada como una infracción grave y es merecedora de la máxima sanción que prevé el código disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, una suspensión de al menos 8 partidos y multa”, reza parte de la nota presentada por el Decano.

En el empate 2-2 entre Olimpia y Libertad este domingo en Para Uno por la fecha 3 del torneo Apertura 2022, Barboza se fue expulsado por doble amarilla pero segundos después, tras una frase que le dijo Paiva, fue y lo agredió físicamente.

LO VAN A ANALIZAR. Por su parte, Raúl Prono, presidente del Tribunal de Disciplina de la APF, charló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y anunció que estudiarán el caso.

“Es un incidente, vamos a ver, hay que ver también qué le dice el jugador de Olimpia. Eso hay que ver con pruebas que seguramente van a presentar los clubes. Lo vamos a estudiar”, sentenció.

5287152-Libre-2095777332_embed

5287153-Libre-136711054_embed

5287154-Libre-749621083_embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño, que venía de tropezar la fecha pasada, venció de local a Tembetary y ya piensa en su juego copero del martes.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).