25 abr. 2025

Olimpia participará de un torneo de verano en Uruguay

Olimpia participará de la próxima edición de la Serie Río de la Plata, un certamen de pretemporada que se llevará a cabo en Uruguay durante este verano.

GdlNeEoWQAAiBYs.jfif

Olimpia, campeón del fútbol paraguayo.

Equipos de Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador participarán en la próxima edición de la Serie Río de la Plata, un certamen de pretemporada que se llevará a cabo en Uruguay durante este verano.

Según indicó este miércoles la organización del mencionado certamen en una publicación hecha en sus redes sociales, los encuentros comenzarán a disputarse el próximo 11 de enero.

Hasta el momento, dentro de los equipos que fueron confirmados aparecen los argentinos Gimnasia y Esgrima de La Plata, Unión de Santa Fe, San Lorenzo, Instituto, Independiente, Belgrano, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors.

De acuerdo con esto, ese país será uno de los dos que más representantes tendrá.

También ocho serán los equipos que representarán al país organizador: Progreso, Montevideo Wanderers, Peñarol, Cerro Largo, Nacional, Cerro, Defensor Sporting y Montevideo City Torque.

De hecho, al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, se espera que los grandes se enfrenten nuevamente en clásicos de pretemporada.

En enero de 2024, Nacional y Peñarol jugaron dos partidos. El primero finalizó 1-1 y el Tricolor levantó el trofeo que se puso en juego al vencer a su máximo rival por 4-1 en los penaltis, mientras que en el segundo Nacional volvió a consagrarse tras ganar por 2-0.

Otros cuatro equipos confirmados para la edición de 2025 son los chilenos Universidad Católica y Colo Colo, el paraguayo Olimpia y el ecuatoriano Independiente del Valle. EFE

Más contenido de esta sección
Uno de esos duelos que hace unos meses caían siempre para el rival, con lagunas y momentos de duda en su visita al Everton, lo decantó a su favor el Manchester City para dar un firme paso hacia la próxima Liga de Campeones, encontrando la calma con su segundo triunfo consecutivo.
El Gremio, capitaneado por el paraguayo Mathías Villasanti, recibirá hoy al Inter, del también volante albirrojo Óscar Romero, para editar un nuevo clásico de Porto Alegre en el marco de la fecha 5 del Campeonato Brasileño (21:00).
El Espanyol tumbó al Getafe de Omar Alderete con un gol de Kumbulla antes del descanso, en un duelo que se rompió con la expulsión de Uche en el minuto 60 y que acerca al conjunto blanquiazul a la permanencia al estar, ahora, a nueve puntos de la zona roja de la tabla y con 38 en su casillero.
El Stade Rennes venció por 2-1 en casa al Nantes este viernes en la vigésima novena jornada de la Ligue 1 gracias a un tanto de Mohamed Meite en el minuto 86 y alcanzó el décimo puesto con 38 puntos, por los 30 de su rival, que es decimotercero.
Luque se prepara para recibir el 75° Congreso Ordinario de la FIFA, a celebrarse el próximo 15 de mayo, en un evento que por primera vez se celebra en Paraguay y que regresa a Sudamérica después de 11 años, destacó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El futbolista español publicó una particular imagen en sus redes con la tradicional bebida de Paraguay.