19 abr. 2026

Nacional sorprende a Olimpia y lo aleja de la punta

Olimpia cayó ante Nacional por 0-1 y se quedó a nueve puntos del líder Libertad. Un penal por mano imprudente de Antonio Bareiro le permitió a Gustavo Caballero marcar el único gol del encuentro para que la Academia celebre su segundo triunfo en el torneo Apertura.

Olimpia Nacional

Nacional abrió el marcador con el gol de Gustavo Caballero.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Golpeado por la derrota pasada frente a Libertad, Olimpia buscó reponerse contra un Nacional de floja campaña y que llegaba como el último de la clasificación. Con la novedad de Antonio Bareiro desde el arranque por primera vez, el Decano pisó el ueno Defensores del Chaco ya conociendo la paliza que Libertad le endosó a General Caballero JLM previamente.

El encuentro en Sajonia careció de ideas en los minutos iniciales y le sobró imprecisiones. Recién una acción de peligro se vivió a los 25’ mediante un tiro de Iván Leguizamón que rozó el poste derecho de Santiago Rojas.

Olimpia tuvo más la pelota, pero no la aprovechó. La red se sacudió a los 31’ con un zurdazo de Richard Prieto que no subió al marcador tras intervención del VAR. El jugador albo recuperó con falta un balón antes de rematar.

LA MANO DE ANTONIO BAREIRO

El trámite comenzó a ponerse emocionante ya que tanto Marino Arzamendia a los 35’, como Santiago Rojas a los 39’ intervinieron a lo que parecían goles seguros de Cristian Colmán y César Olmedo respectivamente.

Y la jugada que movió el tablero fue la mano imprudente de Antonio Bareiro que el árbitro Carlos Paul Benítez cobró penal. Gustavo Caballero se hizo cargo del tiro, descolocó al portero y puso en ventaja a Nacional a los 45’.

EL COMPLEMENTO

Olimpia sintió el golpe y adelantó sus líneas para encarar el segundo tiempo. Acorraló a Nacional en su campo y Santiago Rojas silenció el grito de gol a Lucas Pratto a los 52’. El Decano insistió, pero la Academia se cerró bien y resistió los ataques.

Nacional logró salir de la presión e intentó cosas en la ofensiva que no prosperaron. En el último tramo del partido, Olimpia se fue desesperado al ataque. El achique de Santiago Rojas fue clave para impedir el tanto de Facundo Zabala a los 77’.

Si bien se agregaron cinco minutos más, el Decano no encontró la fórmula para abrir la defensa alba. Nacional festejó su segundo triunfo en el torneo, mientras que Olimpia hiló su segunda caída y se quedó a nueve puntos del líder Libertad.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño mide a Nacional en condición de visitante en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:30.
En el Luis Salinas de la ciudad de Itauguá, Sportivo Luqueño recibe a Recoleta FC, desde las 18:15.
San Lorenzo rompió con su maleficio y logró su primer triunfo en el Apertura a costa de Guaraní.
El equipo de Roberto Nanni trepó al tercer lugar de la tabla luego de vencer 1-2 a 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.
Sportivo San Lorenzo recibe a Guaraní en el estadio Gunther Vogel por el 16° capítulo del Torneo Apertura.
2 de Mayo y Sportivo Ameliano se encargan de abrir la 16ª jornada del Torneo Apertura.