26 jun. 2025

Nacional sorprende a Olimpia y lo aleja de la punta

Olimpia cayó ante Nacional por 0-1 y se quedó a nueve puntos del líder Libertad. Un penal por mano imprudente de Antonio Bareiro le permitió a Gustavo Caballero marcar el único gol del encuentro para que la Academia celebre su segundo triunfo en el torneo Apertura.

Olimpia Nacional

Nacional abrió el marcador con el gol de Gustavo Caballero.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Golpeado por la derrota pasada frente a Libertad, Olimpia buscó reponerse contra un Nacional de floja campaña y que llegaba como el último de la clasificación. Con la novedad de Antonio Bareiro desde el arranque por primera vez, el Decano pisó el ueno Defensores del Chaco ya conociendo la paliza que Libertad le endosó a General Caballero JLM previamente.

El encuentro en Sajonia careció de ideas en los minutos iniciales y le sobró imprecisiones. Recién una acción de peligro se vivió a los 25’ mediante un tiro de Iván Leguizamón que rozó el poste derecho de Santiago Rojas.

Olimpia tuvo más la pelota, pero no la aprovechó. La red se sacudió a los 31’ con un zurdazo de Richard Prieto que no subió al marcador tras intervención del VAR. El jugador albo recuperó con falta un balón antes de rematar.

LA MANO DE ANTONIO BAREIRO

El trámite comenzó a ponerse emocionante ya que tanto Marino Arzamendia a los 35’, como Santiago Rojas a los 39’ intervinieron a lo que parecían goles seguros de Cristian Colmán y César Olmedo respectivamente.

Y la jugada que movió el tablero fue la mano imprudente de Antonio Bareiro que el árbitro Carlos Paul Benítez cobró penal. Gustavo Caballero se hizo cargo del tiro, descolocó al portero y puso en ventaja a Nacional a los 45’.

EL COMPLEMENTO

Olimpia sintió el golpe y adelantó sus líneas para encarar el segundo tiempo. Acorraló a Nacional en su campo y Santiago Rojas silenció el grito de gol a Lucas Pratto a los 52’. El Decano insistió, pero la Academia se cerró bien y resistió los ataques.

Nacional logró salir de la presión e intentó cosas en la ofensiva que no prosperaron. En el último tramo del partido, Olimpia se fue desesperado al ataque. El achique de Santiago Rojas fue clave para impedir el tanto de Facundo Zabala a los 77’.

Si bien se agregaron cinco minutos más, el Decano no encontró la fórmula para abrir la defensa alba. Nacional festejó su segundo triunfo en el torneo, mientras que Olimpia hiló su segunda caída y se quedó a nueve puntos del líder Libertad.

Más contenido de esta sección
Guaraní recibirá a las 19:00 a Sportivo Luqueño en el estadio Luis Salinas por la fecha 21 del torneo Apertura.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a partir de las 19:00 a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero por la fecha 21 del torneo Apertura.
Libertad recibe en La Huerta desde las 19:00 a General Caballero de JLM por la fecha 21 del torneo Apertura.
Guaraní enfrenta a Sportivo Luqueño con la única obligación de ganar para forzar la definición a la última fecha del torneo Apertura.
Cerro Porteño recibe a 2 de Mayo con la misma misión de ganar y esperar por partida doble los tropiezos de Libertad y Guaraní.
Libertad buscará romper su racha de diez partidos sin ganar y poder gritar campeón con su gente cuando enfrente a General Caballero de JLM.