26 oct. 2025

Olimpia, entre los mejores del mundo

Se conoció el último ranking mundial de clubes de la IFFHS, donde Olimpia ocupa un lugar privilegiado.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), encargada de sistematizar el rendimiento de las instituciones, ligas y jugadores en todo el mundo, hizo público su último ranking mundial a nivel de clubes.

Olimpia aparece como el mejor club paraguayo ubicado y como uno de los mejores de Sudamérica y del mundo.

El Franjeado, vigente campeón del fútbol paraguayo, se ubica en la posición 21 por encima de clubes como Corinthians, Fluminense, Boca Juniors, River Plate, Arsenal de Inglaterra, Roma y Milan de Italia, entre otros.

Después de Olimpia, el equipo paraguayo con mejor ubicación es Libertad, en el puesto 52, mientras que Cerro Porteño aparece en la posición 70.

Luego ya vienen Guaireña en el lugar 116 y Nacional en el 142°.

FLAMENGO, EL LÍDER

La clasificación la lidera el Flamengo de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, seguido del Palmeiras. Tercero aparece el Liverpool inglés y cuarto el poderoso Real Madrid de España.

MIRÁ EL RANKING COMPLETO: DALE CLICK

5328880-Libre-2140863089_embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Diego León anotó su primer gol con la camiseta del Manchester United.
Se puso en marcha este sábado la Etapa 2 del Transchaco Rally 2025.
La Selección Paraguaya Femenina Sub 17 enfrenta hoy a Japón, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial juvenil que se disputa en Marruecos.
Cerro Porteño frustró otro año al quedar fuera en cuartos de final de la Copa Paraguay, con su eliminación ante General Caballero por penales y ahora solo queda el torneo Clausura.
En el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad, Sportivo Trinidense recibe al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, desde las 20:00.
En el Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, Atlético Tembetary recibe a Sportivo Luqueño desde las 17:30, en el inicio de la fecha 18 del Torneo Clausura.