26 jul. 2025

Olimpia logra un agónico triunfo ante Luqueño

En el último suspiro apareció Facundo Bruera para darle un agónico e importantísimo triunfo a Olimpia sobre Luqueño.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 22.35.33.jpeg

Los franjeados festejan con Bruera.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Olimpia ganó y extendió su buena racha en el torneo Apertura 2024 desde que llegó Martín Palermo a la conducción técnica del Franjeado.

En el estadio ueno Defensores del Chaco, el Rey de Copas, en un partido complicadísimo ante un guapo Sportivo Luqueño que mereció más, se terminó quedando con la ajustada victoria por 1-0.

El Auriazul fue más, generando varias situaciones claras de gol, pero encontrándose con un gran Gastón Olveira, que fue la gran figura decana.

Parecía que el partido se iba con el 0-0, pero en el minuto 94’, tras una pelota larga de Matías Vera que bajó genialmente Carlos Arrúa, Facundo Bruera dominó y definió por bajo ante la salida de Alfredo Aguilar, para decretar el final 1-0 para los franjeados.

Importante y motivador triunfo de Olimpia, para crecer en la tabla de posiciones del campeonato y para ganar confianza de cara al debut en la Copa Sudamericana, del próximo jueves (21:30) ante el Sportivo Ameliano.

Más contenido de esta sección
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.
Hace exactamente 22 años, el Club Olimpia lograba una de las gestas más significativas del fútbol paraguayo en el siglo XXI. El 12 de julio de 2003, el Decano se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.