11 jun. 2026

Olimpia, listo para medir sus fuerzas con Independiente

El campeón paraguayo, Olimpia, se instaló en Uruguay para terminar de afinar el aspecto futbolístico.

dario benedetto.jpg

Darío Benedetto, delantero de Olimpia.

Foto: Prensa Olimpia

Olimpia se instaló en Montevideo, Uruguay, donde encarará la última semana de pretemporada intensa previo al primer gran reto del 2025 que es la Supercopa Paraguay el miércoles 22 ante Libertad.

La agenda franjeada marca que mañana, a las 22:00, enfrentará en duelo amistoso a Independiente de Avellaneda, de Argentina, y el viernes, a la misma hora, lo hará ante Nacional, de Uruguay, ambos choques por la serie de amistosos Río de la Plata.

Sin duda, tanto argentinos como uruguayos serán rivales fuertes y buenos parámetros para saber dónde está parado el Olimpia, de Martín Palermo, en su modelo 2025.

Con respecto al armado del onceno titular, restará saber si Lisandro López puede sumar minutos como central y César Olmedo ingresa como lateral, para dejar a Rojas y López de centrales.

Además, resta saber el armado de la zona de volantes, si Iván Leguizamón toma el lugar de Rodney Redes o de Erik López, todo está por resolverse en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Olimpia trabaja de cara al juego ante Recoleta y pensando de lleno en el desafío en Copa ante el Vasco.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, se mostró crítico con algunos de sus jugadores que “se juegan el futuro” tras la derrota ante San Lorenzo.
Óscar Vicente Scavone hizo un balance del momento de Olimpia y destacó que la institución vive un momento óptimo en varios aspectos.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló de la magnífica campaña del equipo campeón y contó una contundente respuesta que dio cuando le bromearon sobre lo de “ser campeón de escritorio”.
Juan Fernando Alfaro, jugador de Olimpia, habló tras lo que fue el agónico triunfo en Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, valoró el triunfo ante Barracas Central y destacó la hombría de sus jugadores para llevarse tres puntos vitales en la Sudamericana.