16 abr. 2024

Olimpia, en la historia grande del fútbol mundial

Tras lograr su estrella número 42, Olimpia escaló en el ranking de equipos con más títulos locales en el mundo.

legui.jpeg

El Decano, bicampeón del fútbol paraguayo.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia goleó este miércoles por 4-1 a Guaraní en un colmado estadio Defensores del Chaco y se consagró bicampeón, logrando así su estrella número 42 en la historia del balompié paraguayo.

El Rey de Copas se metió en la historia grande del fútbol mundial, ya que son pocos los clubes en el mundo que tienen 40 o más títulos locales en su haber.

El más ganador es el Rangers de Escocia, que consiguió más campeonatos de liga y tripletes que ningún otro club en el mundo, ganando el título de liga 54 veces.

Luego viene el Linfield FC, de Irlanda del Norte, que ganó la liga de su país en 52 oportunidades.

Al Linfield le sigue Peñarol de Uruguay, con 50 campeonatos locales ganados. Luego viene el Celtic de Escocia, que ganó la liga en 49 ocasiones.

Nacional, de Uruguay, ganó el torneo de su país en 46 oportunidades, mientras que el Olympiacos, de Grecia lo hizo 44 veces.

Y luego ya viene el Decano, que al derrotar este miércoles al Aborigen consiguió su campeonato 42 a nivel local, una cifra extraordinaria que pocos equipos pueden lograr.

LOS MÁS GANADORES

1- Rangers (Escocia): 54

2- Linfield (Irlanda del Norte): 52

3- Peñarol (Uruguay): 50

4- Celtic (Escocia): 49

5- Nacional (Uruguay): 46

6- Olympiacos (Grecia): 44

7- Olimpia (Paraguay): 42

8- South China Athletic Association (China): 41

9- Al Ahly (Qatar): 40

Más contenido de esta sección
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.