Olimpia goleó este miércoles por 4-1 a Guaraní en un colmado estadio Defensores del Chaco y se consagró bicampeón, logrando así su estrella número 42 en la historia del balompié paraguayo.
El Rey de Copas se metió en la historia grande del fútbol mundial, ya que son pocos los clubes en el mundo que tienen 40 o más títulos locales en su haber.
El más ganador es el Rangers de Escocia, que consiguió más campeonatos de liga y tripletes que ningún otro club en el mundo, ganando el título de liga 54 veces.
Luego viene el Linfield FC, de Irlanda del Norte, que ganó la liga de su país en 52 oportunidades.
Al Linfield le sigue Peñarol de Uruguay, con 50 campeonatos locales ganados. Luego viene el Celtic de Escocia, que ganó la liga en 49 ocasiones.
Nacional, de Uruguay, ganó el torneo de su país en 46 oportunidades, mientras que el Olympiacos, de Grecia lo hizo 44 veces.
Y luego ya viene el Decano, que al derrotar este miércoles al Aborigen consiguió su campeonato 42 a nivel local, una cifra extraordinaria que pocos equipos pueden lograr.
LOS MÁS GANADORES
1- Rangers (Escocia): 54
2- Linfield (Irlanda del Norte): 52
3- Peñarol (Uruguay): 50
4- Celtic (Escocia): 49
5- Nacional (Uruguay): 46
6- Olympiacos (Grecia): 44
7- Olimpia (Paraguay): 42
8- South China Athletic Association (China): 41
9- Al Ahly (Qatar): 40