11 abr. 2025

Olimpia de Itá gana protesta y asciende

Tras casi tres semanas de espera, el Tribunal Disciplinario de la APF falló a favor de Olimpia de Itá en la protesta que presentó contra Valois Rivarola por la inclusión antirreglamentaria de un jugador.

mara.jpg

Olimpia de Itá logró el ascenso a la Primera B.

Foto: Mara Noguera - Fútbol Aficionado

Con esto se le dieron los puntos al franjeado de Itá que así logró el ascenso a la Primera B.

El partido había finalizado 2-2 el 6 de octubre, donde según expresa el fallo del Tribunal se constató la inclusión antirreglamentaria de Matías Benítez por parte de Valois.

Esto le valió una sanción de 12 partidos al jugador, 6 meses sin poder ejercer al técnico Alfredo Vega y además de 12 salarios mínimos al club.

Olimpia de Itá alcanzó así los 40 puntos, inalcanzable para Pettirossi y Benjamín Aceval que quedaron con 36, restando un partido.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño derrotó por 3-1 a Nacional en La Nueva Olla y logró su primer triunfo en el torneo Apertura 2025.
En Itapúa se llevará a cabo desde este viernes y hasta el 2 de febrero, uno de los torneos más prestigiosos de escuelas de fútbol, la Copa de Verano Azulgrana.
Libertad sorprendió en el Defensores del Chaco, venció 2-1 a Olimpia en el clásico blanco y negro y se quedó con la cuarta edición de la Supercopa Paraguay.
El argentino Nicolás Malvacio fue presentado como nuevo jugador del club Atlético Tembetary, quien firmó contrato por un año.
Antes del arranque de la fecha 6 del torneo Apertura 2025, el viernes 21 de febrero, se tiene previsto el cierre del libro de pases del primer semestre.
La temporada 2025 del fútbol paraguayo se pone en marcha este miércoles con la Supercopa que pondrá frente a frente a Libertad y Olimpia.