07 abr. 2025

Olimpia, por gritar campeón invicto en Para Uno

Olimpia recibe desde las 17.00 a Guaraní en el Bosque. Los hinchas podrán disfrutar de una fiesta antes y después del juego.

Olimpia

Jugadores del Olimpia celebran el título conseguido en el Apertura 2019.

Foto: Prensa - Olimpia

En su casa y ante su gente, hoy, Olimpia pone fin a su participación en el torneo Apertura, en el cual se consagró campeón de forma anticipada y se anotó como el primer tricampeón del fútbol paraguayo desde la aplicación del nuevo formato.

El Decano recibe a Guaraní (el primer y único bicampeón invicto de la historia en 1906 y 1907), desde las 17.00, con la gran chance de quedarse con el último de los objetivos: La condición de campeón invicto tras 26 años.

Para ello, tendrá que ganar o empatar ante el Aurinegro, que se presentará en Para Uno con la intención de aguar los festejos. Es que el conjunto de Gustavo Florentín, con una victoria, podría pelear por quedarse con el tercer puesto.

LOS EQUIPOS. Para este encuentro, el adiestrador Daniel Garnero apostará por lo mejor que tiene en el plantel, volviendo al cuadro base considerando el duelo de la fecha pasada ante River Plate (2-2), jugadores como Antolín Alcaraz, Alejandro Silva, Richard Ortiz y Néstor Camacho.

Por su parte, el DT del Indio no podrá contar con su arquero titular, Ignacio Don, afectado por una lesión. En esta ocasión volverá a la portería Antonio Franco, pues Víctor Centurión tampoco está en óptimas condiciones.

FIESTA. Aparte del juego ante Guaraní, el Olimpia prepara una verdadera fiesta para sus hinchas, por la obtención del campeonato. Los presentes podrán disfrutar de grupos musicales en vivo, show de luces, fuegos artificiales y la exhibición de las copas.

LAS CIFRAS:

1959 con 33 puntos en 18 partidos y en 1993 con 42 puntos en 26 partidos, las dos veces que Olimpia fue campeón invicto.

1-5 fue el resultado en favor de Olimpia en el duelo por la fecha 11 del Apertura 2019, disputado en el Defensores del Chaco.

5104873-Libre-1428643517_embed

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní se traslada hoy a Pedro Juan Caballero, donde mañana a partir de las 17:30 medirá al 2 de Mayo en el estadio Río Parapití.
Alan Pereira le dio el gol definitivo a Guaraní para derrotar por 2-0 a Libertad y acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, cuarto con 21 unidades.
Walter González, autor del primer gol en la victoria 2-0 de Guaraní ante Libertad, la figura del encuentro, realizó su análisis de la importancia del triunfo luego de tres fechas.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, hizo un análisis fuerte de lo que es la Copa Paraguay y el campo de juego que le tocó jugar ante Ameliano, el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
Distanciado de la lucha por los primeros puestos del torneo Clausura, la mira del objetivo de campeonar pasa a la Copa Paraguay para Guaraní.
La necesidad de sumar minutos de jugadores Sub 19 empezará a obligar al entrenador Francisco Arce a poner juveniles en cancha y el indicado es César Miño.