13 feb. 2026

Olimpia está tras los pasos de Julio Buffarini

Un actual jugador de Boca Juniors tiene grandes chances de convertirse en nuevo refuerzo de Olimpia para el segundo semestre.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 14.30.49.jpeg

Julio Buffarini celebra un gol con Salvio (izquierda), Tévez y Soldano.

El torneo Apertura 2021 y la fase de grupos de la Copa Libertadores llegaron a su fin, por lo que los clubes ya comienzan a mirar refuerzos para el segundo semestre del año. Es el caso de Olimpia, que está tras los pasos de Julio Buffarini, lateral derecho argentino actualmente en Boca Juniors.

Según Arturo Rubin, periodista de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el Decano inició conversaciones formales para intentar fichar a Bufarrini, cuyo contrato con el Xeneize vence en junio y queda libre.

Es uno de los puestos en que el equipo de Sergio Orteman tendrá que reforzarse, ya que solo quedará el colombiano Sergio Otálvaro como lateral derecho, ante las bajas de Alan Benítez y Luis De la Cruz, quienes serán cedidos a préstamo a otros clubes.

Buffarini, de 32 años, debutó profesionalmente en el 2006 en Talleres de Córdoba, luego pasó por Atlético Tucumán, Ferro, San Lorenzo de Almagro, Sao Paulo de Brasil y desde el 2018 que está en Boca.

Que el futbolista tenga el pase en su poder en junio facilitaría mucho su llegada al Decano, que en los últimos años se manejó bajo esa política: contratar jugadores que queden libres de los clubes.

Más contenido de esta sección
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.