09 may. 2026

Olimpia, con equipo definido para la Supercopa

Julio César Cáceres tiene todo listo para la final ante Sportivo Ameliano por la Supercopa Paraguay de este miércoles.

riyar.jfif

Richard Ortiz, capitán de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Olimpia y Sportivo Ameliano chocarán este miércoles en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:00 horas por la Supercopa Paraguay.

Julio César Cáceres, estratega del Franjeado, parece tener definido el equipo que saldrá a defender el título.

La gran novedad se llama Richard Ortiz. El experimentado volante de 32 años, que estuvo ausente en el amistoso ante General Caballero de JLM por una molestia en la rodilla, pero que ya participó en el último partido ante Guaraní, será finalmente titular.

Con esto, el once franjeado será con: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Marcos Gómez y Brian Montenegro; Derlis González y Facundo Bruera.

Olimpia es el vigente campeón de la Supercopa Paraguay, ya que en la primera edición, la del 2021, venció por 3-1 a su tradicional rival Cerro Porteño con goles de Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Ale Silva.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).