02 jul. 2026

Olimpia enviará nota de protesta a la Conmebol

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, se mostró muy molesto por el arbitraje ante Flamengo. “Es grave y muy preocupante lo que está pasando”, dijo.

0010071616.jpeg

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia.

El presidente del club Olimpia, Miguel Brunotte, conversó este jueves con Urbana al Máximo por la 106.9 FM y se refirió a la dura derrota decana por 4-1 ante Flamengo en el estadio Manuel Ferreira por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2021.

El mandamás franjeado cuestionó duramente al arbitraje comandado por el argentino Fernando Rapallini, que a su entender condicionó el juego en todo momento.

“Estoy enojado, nosotros sabíamos que jugábamos ante un gran equipo, uno de los mejores del continente, pero el tema del arbitraje es una vergüenza”, comenzó diciendo Brunotte.

Y agregó: “Hubo tres o cuatro acciones que te van afectando y que tuvieron una fuerte incidencia en el andar del equipo y en el resultado”.

Sobre la jugada específica que terminó con el lateral Víctor Salazar en el hospital, dijo: “Increíble la acción del árbitro, que no solo no le saca roja al jugador de Flamengo, sino que cobra falta para ellos. Increíble, debería de haber ido a la cárcel el jugador del rival”.

NOTA A CONMEBOL. Brunotte aseguró que el departamento técnico del club está armando un material con todas las jugadas polémicas para luego mandar una nota de protesta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La revancha entre Flamengo y Olimpia será este miércoles desde las 18:15 horas en Brasilia.

Más contenido de esta sección
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.
Los profesionales se ponen a punto en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para afrontar la temporada 2026.
Están definidos los días, horarios y estadios de los juegos de las primeras fechas del Apertura. Hay partidazos en la fecha 1.
El Sportivo 2 de Mayo, que dirige Eduardo Ledesma, continúa entrenando de cara al debut en el torneo Apertura y la Copa Libertadores 2026.
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.