05 jun. 2026

Olimpia empata ante Recoleta y sigue frenado

Tercer partido consecutivo que Olimpia no puede lograr la victoria en el torneo Apertura 2025.

ACT_0178_1_60037666.JPG

Olimpia no pudo ante Recoleta.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia no pudo este sábado y empató 1-1 ante Deportivo Recoleta en el estadio Luis Salinas de Itauguá en duelo correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura 2025 de la Primera División del fútbol paraguayo.

Recoleta arrancó ganando gracias a un gol en contra de Jesús Paredes a los 49’. Doce minutos más tarde, el Decano lo igualó por intermedio de Alejandro Maciel, quien aprovechó un buen tiro de esquina desde la derecha para aplicar un cabezazo que se metió al ángulo superior izquierdo del arco de Gonzalo Falcón.

Olimpia lo buscó hasta el final, con más ganas que fútbol, pero Recoleta se plantó bien en todas las líneas y supo aguantar el marcador.

Es el tercer partido de forma consecutiva que Olimpia no puede ganar en el campeonato. Triunfó en uno de los últimos cinco. Y se mantiene a 9 del líder Libertad.

Reco, por su parte, de gran campaña en esta primera rueda, suma 13 puntos en la tabla de posiciones.

Más contenido de esta sección
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.