Olimpia fue locura y descontrol en el estadio Defensores del Chaco al lograr la remontada de 3-1 ante el vigente campeón Flamengo y avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores de la mano de Francisco ‘Chiqui’ Arce.
LA CRÓNICA. Olimpia tuvo un arranque enfurecido en los primeros 5 minutos de partido imponiendo superioridad en el partido.
Sin embargo a los 7 minutos, sería Flamengo el que encontraría el primer gol gracias a un tiro libre del uruguayo Giorgian De Arrascaeta que desvió en el camino Bruno Henrique para poner el 0-1 en el marcador.
Olimpia reaccionó de inmediato y sería tras una gran conexión de Fernando Cardozo e Iván Torres. El mediocampista lanzó un centro desde la derecha que Tito conectó muy bien de cabeza a los 12 minutos para el 1-1.
El Decano siguió insistiendo pero el marcador de 1-1 ya no se movió en esos primeros 45 minutos en el estadio Defensores del Chaco.
En la segunda parte, Olimpia no renunció a su estilo de juego, empujó con su estire copera y el aliento incesante de las 36.000 almas que empujaron a los 69 minutos para que Richard Ortiz de cabeza anote el 2-1 en el marcador que igualaba la serie en el global.
A los 80 minutos, nuevamente mediante la misma fórmula, un tiro esquina del argentino Facundo Zabala, fue conectado en el área por su compatriota Facundo Bruera para el 3-1 que consagraba la hazaña franjeada en Sajonia.
Flamengo marcó el gol del descuento a los 90 minutos por intermedio de Víctor Hugo, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada del delantero brasileño.
En la última jugada Víctor Hugo tuvo otra vez el gol pero Juan Espínola apareció para detener el balón y evitar la caída de su pórtico.
Olimpia cerró el partido con el aliento ensordecedor de su hinchada que no paró de alentar celebrando lo que fue otra memorable noche de Copa.
Olimpia clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores luego de 10 años donde enfrentará a otro equipo brasileño de Río de Janeiro, Fluminense.