24 abr. 2024

Olimpia elimina al campeón y sueña a lo grande con la cuarta

Olimpia eliminó al vigente campeón Flamengo en una noche llena de mística y acrecienta su sueño de ganar la ansiada cuarta Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2023-08-10 at 21.48.27.jpeg

Facundo Bruera, autor del gol de la remontada ante Flamengo de Brasil.

Foto: Jose María Bogado (Última Hora).

Olimpia fue locura y descontrol en el estadio Defensores del Chaco al lograr la remontada de 3-1 ante el vigente campeón Flamengo y avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores de la mano de Francisco ‘Chiqui’ Arce.

LA CRÓNICA. Olimpia tuvo un arranque enfurecido en los primeros 5 minutos de partido imponiendo superioridad en el partido.

Sin embargo a los 7 minutos, sería Flamengo el que encontraría el primer gol gracias a un tiro libre del uruguayo Giorgian De Arrascaeta que desvió en el camino Bruno Henrique para poner el 0-1 en el marcador.

Olimpia reaccionó de inmediato y sería tras una gran conexión de Fernando Cardozo e Iván Torres. El mediocampista lanzó un centro desde la derecha que Tito conectó muy bien de cabeza a los 12 minutos para el 1-1.

El Decano siguió insistiendo pero el marcador de 1-1 ya no se movió en esos primeros 45 minutos en el estadio Defensores del Chaco.

En la segunda parte, Olimpia no renunció a su estilo de juego, empujó con su estire copera y el aliento incesante de las 36.000 almas que empujaron a los 69 minutos para que Richard Ortiz de cabeza anote el 2-1 en el marcador que igualaba la serie en el global.

A los 80 minutos, nuevamente mediante la misma fórmula, un tiro esquina del argentino Facundo Zabala, fue conectado en el área por su compatriota Facundo Bruera para el 3-1 que consagraba la hazaña franjeada en Sajonia.

Flamengo marcó el gol del descuento a los 90 minutos por intermedio de Víctor Hugo, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada del delantero brasileño.

En la última jugada Víctor Hugo tuvo otra vez el gol pero Juan Espínola apareció para detener el balón y evitar la caída de su pórtico.

Olimpia cerró el partido con el aliento ensordecedor de su hinchada que no paró de alentar celebrando lo que fue otra memorable noche de Copa.

Olimpia clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores luego de 10 años donde enfrentará a otro equipo brasileño de Río de Janeiro, Fluminense.

Más contenido de esta sección
Bolívar de Bolivia se afianzó como único líder del grupo E de la Copa Libertadores gracias la victoria 3-2 sobre Millonarios de Colombia, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, pese a tener un hombre menos la mayor parte del partido.
El São Paulo, sin la participación de Damián Bobadilla, y con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis ante Cobresal.
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.