29 jun. 2025

Olimpia: Copa, debut y coronavirus

Olimpia debuta este miércoles en la Copa Libertadores ante el Delfín en Ecuador, país que se vio sacudido este sábado tras confirmarse el primer caso de coronavirus en el país.

Olimpia invicto_18690209.jpg

Jugadores del Olimpia celebran un gol.

Foto: Archivo - Última Hora

El Franjeado se presenta este miércoles en Ecuador para medir al Delfín por la Copa Libertadores de América. El choque tomó otra mirada este sábado tras la confirmación oficial del primer caso de coronavirus en el país, pero desde la dirigencia decana transmitieron tranquilidad.

Según publicó Última Hora, una mujer de 70 años que estuvo de viaje por Madrid dio positivo a la prueba del Covid-19 en Guayaquil y ya se encuentra aislada con cuidados. Sobre este tema, José Montero habló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y transmitió un mensaje de tranquilidad para la afición.

Montero comentó que estarán partiendo al país ecuatoriano este lunes, pero que el choque copero será en Manta, lejos del punto de preocupación en este momento: Guayaquil.

El partido ante el Delfín de Manta será este miércoles 4 de marzo a las 21.30 de nuestro país con el arbitraje del charrúa Leodán González.

Más contenido de esta sección
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.
El delantero de Olimpia, Darío Benedetto, es consciente de su falta de gol, pero señaló que se siente bien física y futbolísticamente y que “eso va a llegar”. Además señaló que está ayudando al equipo en otras facetas.
Fabián Bustos, entrenador de Olimpia, habló en conferencia de prensa en la víspera al lance con Peñarol.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, se refirió al gran duelo de mañana frente a Peñarol, que pondrá cara a cara a dos equipos tradicionales de la Copa Libertadores, pero que actualmente encuentra al cuadro paraguayo con la necesidad extrema de lograr el triunfo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, depositó una gran confianza en el nuevo entrenador Fabián Bustos.
El DT de Olimpia, Fabián Bustos, quedó satisfecho por el rendimiento en su debut.