02 may. 2025

Olimpia cayó por la mínima en Río

El Decano hizo un gran primer tiempo, pero la resistencia cedió en el inicio del complemento y terminó cayendo frente a Flamengo en el Maracaná.

Flamengo - Olimpia

Bruno Henrique hizo la diferencia para el Fla.

Foto: EFE

Olimpia fue derrotado por la mínima diferencia por Flamengo en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Decano hizo un excelente primer tiempo, pero en el inicio del segundo recibió un golpe de Bruno Henrique que bastó para el triunfo del local.

EL PARTIDO. El cuadro paraguayo intentó hacer una presión alta en el Maracaná y el plan le dio resultado. El Fla se sintió incómodo y sin ideas por largos pasajes. Tras los 20 minutos, el equipo de Francisco Arce comenzó a retroceder varios metros, pero el hecho no significó peligro para su pórtico ya que el rival, al no encontrar espacios ni fisuras, inquietó solo por medio de disparos de media distancia.

Antes del cierre de la etapa, el conjunto franjeado tuvo la situación más clara en una pelota parada. El córner al área fue conectado por Richard Ortiz y frente al arco, Wálter González empujó y el tiro fue a pegar caprichosamente en el horizontal.

El complemento tenía un buen panorama. Sin embargo, a los 3 minutos, el cuadro carioca consiguió llegar a la apertura. Gabigol metió un centro venenoso al área que sobrepasó a Romaña y ahí apareció Bruno Henrique para aplicar un cabezazo y establecer el 1-0 en Río.

Tras la apertura, el Decano salió un poco al frente y se generó una situación polémica dentro del área local. Richard Ortiz sacó un fuerte remate, el balón pegó en el codo de David Luiz que hizo un movimiento para cambiar la trayectoria, pero ni el juez Darío Herrera ni el VAR vieron penal.

El equipo de Francisco Arce mantuvo la forma pese al 1-0, oxigenó la formación tratando de evitar otro golpe, para traer un resultado corto y buscar la remontada en Asunción.

La serie sigue abierta y Olimpia buscará remontar en el Defensores del Chaco, con su público, el próximo jueves 10 de agosto, a las 20.00.

Más contenido de esta sección
Los tres equipos paraguayos juegan de local por la fecha 3, esta semana.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebró este sábado el 65º aniversario del partido entre el Peñarol uruguayo y el Jorge Wilstermann boliviano, que inauguró la Copa Libertadores, un torneo que “une a todo un continente”, aseguró el titular del ente deportivo, Alejandro Domínguez.
La Conmebol oficializó la designación de árbitros para los partidos de la fecha 3 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, Pablo Milad, anunció este lunes sanciones de hasta 18 años de prohibición de ingreso a estadios para más de 20 personas identificadas por la invasión al campo del estadio Monumental durante el partido de Copa Libertadores entre Colo Colo y el brasileño Fortaleza, que fue cancelado el pasado jueves.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de lo que dejó una nueva semana de competencia para los equipos paraguayos en la Conmebol Libertadores.
El Inter brasileño goleó este jueves por 3-0 al colombiano Atlético Nacional en un duelo intenso por el Grupo F de la Copa Libertadores, que terminó con triplete del capitán colorado, Alan Patrick y la expulsión del joven artillero verdolaga, Marino Hinestroza, cuando todavía faltaban 20 minutos para el final.