06 nov. 2025

Olimpia cae en su primera prueba

Olimpia no pudo en Para Uno y cayó por 3-1 en la primera prueba ante San Lorenzo. Por la tarde será el segundo amistoso.

olaaa.jpg

San Lorenzo venció a Olimpia en amistoso.

Foto: APF Oficial

En el estadio Tigo Manuel Ferreira, Olimpia, el vigente tetracampeón del fútbol paraguayo de la mano de Daniel Garnero, no pudo y terminó cayendo por 3-1 ante el Sportivo San Lorenzo en el primer amistoso antes de la reanudación del torneo Apertura 2020.

Ignacio Miño, Jorge Salinas y Alex Cáceres anotaron los goles del equipo de Sergio Orteman, que mostró un funcionamiento mejor que su rival.

Richard Ortiz, con golpe de cabeza, marcó el transitorio 1-1 para Olimpia, pero no alcanzó.

El Decano formó con: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, José Leguizamón, Jorge Arias e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Brian Montenegro y Jorge Ortega.

El Rayadito, por su parte, salió a la cancha con: Wilson Quiñónez; Andrés Duarte, Nelson Ruiz, Luis Cáceres e Isidro Saldívar; Orlando Gallardo, Ignacio Miño, Gustavo Viera y Jorge Salinas; Juan Manuel Salgueiro y Sebastián Fernández.

Por la tarde, desde las 16.00 horas, se volverán a ver las caras franjeados y rayaditos, nuevamente en Para Uno.

Más contenido de esta sección
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.