26 jun. 2025

Olimpia arranca el Clausura femenino con goleada

Olimpia, vigente campeón del fútbol femenino, arrancó el torneo Clausura 2022 con una contundente victoria.

locazo.jfif

Olimpia goleó a Tacuary.

Foto: Prensa Club Olimpia

Este viernes se puso en marcha el torneo Clausura 2022 del fútbol femenino con dos partidos: Guaraní vs. 12 de Octubre en el estadio Fortín de Tacumbú y Tacuary vs. Olimpia en el estadio Roque Battilana.

El Aborigen aplastó en primer turno al 12 de Octubre por 8-1 con goles de: 1' Angie Delgado, 7' y 73' Maidi Cristaldo, 27' Romina Florentín, 37' Hilda Benítez, 48' Deisy Sánchez, 71' Yessica Alonso y 74' Laura Romero.

En tanto, las franjeadas, vigentes campeonas, arrancaron el segundo campeonato del año con una contundente y categórica victoria por 6-0 ante Tacuary.

Deysi Ojeda, Aida López, contra su valla, Sol Mora, Amada Peralta y Aracely Ramírez anotaron los goles del Decano que es dirigido por Ariel Rivaldi.

La primera fecha del Clausura proseguirá este domingo con el partido entre Sportivo Ameliano y Sol de América desde las 09:30, mientras que el lunes jugará Cerro Porteño ante General Caballero de JLM desde las 10:00.

Vale recordar que Olimpia, campeón del torneo Apertura, está clasificado para la Copa Libertadores femenina que se disputará del 13 al 28 de octubre en Ecuador.

Más contenido de esta sección
Giovanni Bogado confesó que es un sueño jugar en Olimpia, mientras que Manuel Romero indicó que está con ganas de empezar para tener su revancha.
Uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre es Sebastián Ferreira. El delantero que tuvo pocas oportunidades en sus primeros años como franjeado, “estaba con la ilusión de poder volver”.
Resistencia y Santaní, en un verdadero partidazo por la fecha 12 de la Intermedia, igualaron 3-3 en el estadio Tomás Beggan Correa en la Chacarita.
En Hora Deportiva hablamos de la Selección Paraguaya, que de la mano de Gustavo Alfaro se mantiene invicta y está a un paso de clasificar al Mundial 2026.
El estadio Erico Galeano del Deportivo Capiatá quedó enteramente bajo agua tras el fuerte temporal de este jueves.
Este miércoles continúa la Semana 2 de la Copa Paraguay con dos encuentros a disputarse en el estadio Isidro Roussillón de la ciudad de Villa Hayes.