12 feb. 2026

Olimpia anuncia a Francisco Arce

VIDEO. Olimpia, en las primeras horas de este viernes, realizó la presentación oficial de Francisco Arce como nuevo entrenador.

F1jYMCtXoAIeA8s (1).jpg

Francisco Arce toma el cargo vacante en el Decano.

Foto: Gentileza.

Con un video publicado en las redes, Olimpia hizo la presentación oficial de su nuevo entrenador, Francisco Javier Arce. El DT paraguayo se alista para su segundo ciclo en la institución luego de la destitución de Diego Aguirre.

En el video, se lo ve al Chiqui ingresando al gramado del Manuel Ferreira y diciendo “Olimpia grande, demasiado grande”, mientras que el texto que acompaña la publicación dice 5.30 horas – Primera Parada.

Francisco Arce tiene un gran desafío en la institución, con la que supo ser campeón en la temporada 2015. Ahora, deberá cambiar la cara en el torneo Clausura y enfrente el desafío de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Flamengo de Brasil.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.
El técnico de Olimpia mete mano en el equipo y prepara cinco cambios para el partido de este miércoles en Pedro Juan Caballero.