25 abr. 2024

Oficial: UEFA suspende todos los partidos de Champions y Europa League

La UEFA anunció este viernes la suspensión de la Champions League y la Europa League a causa de la crisis del coronavirus.

7a38919706ca2927f3af50240a93f712edc4b316.jpg

Jugadores del City se lamentan tras una derrota contra el United.

Foto: EFE

Todos los partidos de competiciones europeas previstos para la próxima semana fueron aplazados por la UEFA, anunció este viernes la organización que rige el fútbol europeo.

“En vista de la propagación del COVID-19 en Europa y las decisiones sobre la materia adoptadas por diferentes gobiernos, todas los partidos de competiciones europeas de clubes previstos para la semana próxima quedan pospuestos”, señala el comunicado de la UEFA.

Hasta hoy sólo estaban suspendidos los partidos de Champions del día 17 Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon. Ahora se aplazan también los del día 18, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea.

El aplazamiento afecta a los pendientes partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que se iban a disputar los días 17 y 18 de marzo; a todos los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga Europa del 19 de marzo, y a los partidos de cuartos de final de la UEFA Youth League de los días 17 y 18 de marzo.

“Las decisiones sobre las fechas en que se disputarán estos partidos serán comunicadas a su debido tiempo”, indica la nota.

Como consecuencia del aplazamiento de los partidos, explica la UEFA, también se posponen los sorteos de cuartos de final que se iban a celebrar el 20 de marzo.

La UEFA invitó a sus 55 federaciones miembro, a la Asociación Europea de Clubes y a las Ligas Europeas, además de al sindicato FIFPro, a una videoconferencia que se celebrará el martes 17 de marzo “para estudiar la respuesta del fútbol europeo al desafío”, señala el comunicado.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.