17 jun. 2026

Oficial: Así se jugará el Clausura

El Consejo de la Divisional Profesional de la APF determinó el formato a ser utilizado en el torneo Clausura que estiman que arranque el viernes 16 de octubre.

Foto

El torneo Clausura arrancará el viernes 16 de octubre.

Foto: @CopadePrimeraAPF

El Consejo de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó el nuevo sistema de disputa para el torneo Clausura tras haber barajado tres opciones.

En la primera etapa del torneo se jugarán 11 fechas corridas y cada club tendrá 5 partidos de local, 5 de visitante y 1 en terreno neutral buscando que todos compitan en igualdad de condiciones. Posteriormente clasificarán los ocho mejores posicionados para disputar a partido único cuartos de final, semifinal y final.

El torneo Clausura arrancará el viernes 16 de octubre y la final a partido único se dará el miércoles 30 de diciembre.

Otro detalle que fue definido fue que ningún partido será postergado por convocatorias a Selecciones ni por compromisos internacionales de los clubes, ya sea en la Libertadores o en la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y Recoleta dan continuidad a la 20ª jornada del Torneo Apertura.
El Sportivo San Lorenzo dio el golpe de la jornada 20 al derrotar por 1-0 al campeón Olimpia en un intenso compromiso, donde la efectividad y el orden defensivo fueron claves para el conjunto del debutante, Troadio Duarte, nuevo estratega rayadito.
El Sportivo Ameliano se enfrenta a Recoleta a las 17:45 en su estadio de la ciudad de Villeta, en un duelo que promete máxima entrega por la vigésima fecha del Apertura.
Nacional superó por 2-1 a Sportivo Trinidense en juego válido por la fecha 20 del torneo Apertura disputado en el Arsenio Erico donde los penales fueron los protagonistas.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los jueces que estarán en los diferentes encuentros de la 20ª jornada del Torneo Apertura.
Olimpia estaría tras los pasos de un atacante que busca tener más minutos de juego y que en su momento vistió la casaca de Cerro Porteño.