14 jul 2026

Odesur 2022: El festejo de los campeones

VIDEO. Los Pynandi cerraron de forma magistral su participación en los Juegos Odesur. Tras colgarse la medalla de oro, el festejo siguió en los vestuarios.

FebZVyOWAAExVhY.jpeg

Los campeones y Tirika.

Foto: Gentileza.

Los Pynandi superaron este jueves a Perú en el último duelo en los Juegos Odesur y se colgaron al cuello la medalla de oro. El ambiente de fiesta que se desató en las gradas en el estadio mundialista del Comité Olímpico Paraguayo (COP) se trasladó luego al vestuario.

Los guaraníes se impusieron por 11-4 a su par incaico y con eso alcanzaron la medalla número 20 para el país, la quinta dorada para los competidores paraguayos cuando nos acercamos al cierre de la primera semana de competencias. Argentina quedó en el segundo lugar y peruanos completaron el podio.

En el vestuario, los jugadores festejaron la conquista con cánticos y saltos. El grito de “La Albirroja campeón”, retumbó en los pasillos.

Paraguay quedó cerca de la marca establecida en Cochabamba 2018, pero aún se encuentra en camino al objetivo de las 50 preseas en la presente edición de los Juegos Suramericanos.

Embed

Más contenido de esta sección
José Meza logró una valiosa victoria de local ante Artemios por la fecha 3 de la segunda rueda del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Francia al vencer a Israel por 3-4.
La organización del torneo de Wimbledon ha hecho público el orden de juego del viernes, con las semifinales masculinas que incluyen al encuentro entre el ídolo local, el británico Arthur Fery contra el alemán Alexander Zverev en el primer turno y el del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el serbio Novak Djokovic, a continuación.
La competencia se cumplirá en la Bahía de Asunción del viernes 10 al domingo 12 de julio.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.