19 may. 2025

Obras del Villa Alegre avanzan a 3ª fase

Encarnación quiere consolidar su escenario deportivo como el tercero con mayor aforo en el país. A falta de una fase para terminar, muestra una imagen moderna, compacta y fastuosa.

Estadio Villa Alegre.jpg

Toma del estadio Villa Alegre de la ciudad de Encarnación durante la prueba de luces.

Foto: Fátima León

El antiguo Villa Alegre, modesto estadio de la Liga encarnacena cuya estructura sucumbió ante las aguas por el embalse de la represa de Yacyretá, el fastuoso generador energético, favoreció en lo económico a la ciudad que olvidó aquellos días grises por las inundaciones. Entre las mejoras se incluyó la reconstrucción del estadio, obra de nivel cuyo paisaje aledaño y envidiable para cualquier club, está ubicada a la costa del lago del barrio Chaipé.

La primera fase culminó a mediados del 2019, con la construcción de las graderías Norte y Sur, con capacidad primaria de 7.000 personas. Para la utilización de los partidos de la liga, el ascenso y Copa Paraguay.

Culminada la segunda etapa con las Graderías Este y Oeste empalmadas con las otras de la fase 1, muestran su nueva estructura con disponibilidad para 18.000 personas y la intención de ser sede de eventos deportivos importantes y así como eventos artísticos y culturales.

La etapa final en marcha podrá revelar al nuevo Villa Alegre como uno de los mayores aforos del país, con capacidad para 32.000 aficionados detrás de La Nueva Olla, de Cerro y el Defensores.

Más contenido de esta sección
Libertad, líder único de la clasificación, se enfrentará desde las 20:30 a Trinidense en el estadio Martín Torres por la fecha 8 de la Copa de Primera Apertura 2025.
Atlético Tembetary y Deportivo Recoleta se medirán por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Será en Villa Elisa, desde las 18:15.
A través de su Comisión de Árbitros, la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces de la octava fecha del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el momento de Cerro Porteño, que si bien viene de ganar en Copa Libertadores, sigue sin mostrar síntomas de mejoría en su juego y deambula en un clima inestable.
El 2 de Mayo es la bandera de toda la comunidad de Pedro Juan Caballero y gracias a la excelente campaña en el 2024, su equipo tendrá mañana su histórico debut en la Sudamericana 2025.
Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.