03 nov. 2025

Obligados a ganar para no ceder terreno

El Defensores del Chaco abre sus puertas para el más que interesante duelo entre vecinos. Es que desde las 17.35, se verán las caras Nacional y Cerro Porteño por la fecha 11 del Clausura.

cerro entrena.jpg

Jugadores de Cerro durante un entrenamiento del equipo.

Foto: @CCP1912oficial

El Tricolor viene de encadenar dos victorias y sabe que de conseguir los tres puntos elevará su porcentaje en su afán de meterse de lleno en la lucha por el título.

Por su parte, el conjunto azulgrana tiene la obligación de no tropezar para mantenerse bien pegado, a un punto de distancia del líder, Olimpia, que tras su victoria de anoche aumenta a 4 puntos su ventaja.

En lo que respecta a los equipos, el entrenador albo, Celso Ayala, debe realizar una movida obligada. Alejandro Cañiza será el Sub 19 en esta ocasión, en lugar de Sergio Fretes, quien llegó a su quinta amarilla. Por su parte, Fernando Jubero le dará continuidad a su onceno.

5007359-Libre-858407693_embed

Más contenido de esta sección
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.