18 ene. 2026

Nutrida delegación para el Sudamericano de golf

Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.

Benjamin Fernandez golf

Benjamín Fernández busca otra vez el título continental.

Gentileza.

Paraguay formará parte del XX Campeonato Sudamericano Amateur de Golf 2026 a jugarse del 8 al 11 del corriente mes en el Nordelta Golf Club de Buenos Aires, con total de 12 golfistas.

Formarán parte del equipo paraguayo los hermanos Benjamín (campeón defensor del cetro) y Franco Fernández, Marcelo Ruiz, Lucas Martínez, Ezequiel Cabrera, Erich Fortlage, Agustín Frutos, Matías Koropeski, Kurt Suehsner, Miguel Ayala. En damas lo harán Victoria Livieres y Sol Mendoza.

La justa contará con la participación de los mejores jugadores sudamericanos y aquellos designados por Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Guatemala y Barbados.

El paraguayo Benjamín Fernández va a defender el titulo logrado en enero pasado en el campo del Sport Francés en Santiago de Chile.

Bajo la supervisión de la Federación Sudamericana de Golf y el fuerte apoyo de The R&A, el campeonato se disputará a 72 hoyos, individual, juego por golpes, sin corte clasificatorio, para jugadores y jugadoras designados por sus propias asociaciones nacionales.

Simultáneamente se disputará la Harrison Cup entre equipos de Sudamérica y de Gran Bretaña e Irlanda, en homenaje a quien fuera un destacado e influyente directivo de la R&A, fallecido años atrás y que impulsó decididamente el desarrollo del golf sudamericano, el Sr. Charles Harrison.

Más contenido de esta sección
La Albirroja Sub 20 mide en semifinales a Argentina, este jueves 15 de enero, desde las 20:00, en el Arena SND.
El tenista paraguayo Dani Vallejo cayó eliminado en la última ronda de la qualy del Australia Open ante el francés Arthur Gea.
El paraguayo Dani Vallejo está en la ronda final de la qualy del Australian Open tras vencer de gran forma al italiano Federico Ciná.
El equipo paraguayo trabaja en el Comité Olímpico Paraguayo, para la justa continental que se cumplirá desde el 24 de enero.
El paraguayo Daniel Vallejo tuvo un estreno sólido en la primera ronda de la qualy del Australia Open.
El catarí Nasser Al-Attiyah logró una destacada victoria en la sexta etapa del Dakar 2026 en la categoría Ultimate de coches, demostrando su dominio en un terreno lleno de dunas, su especialidad.