16 feb. 2026

Numerosos cruces por las dos copas

La jornada tres de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con atrayentes enfrentamientos entre equipos de la Conmebol.

alex arce.jpg

Letal. El paraguayo Alex Arce suma dos goles en la Copa.

Foto: Gentileza

Desde las 19:00, en Ecuador, la Liga de Quito, que tiene al compatriota goleador, Alex Arce, recibirá en su estadio al poderoso Flamengo. El equipo de Arce suma cuatro puntos, es líder en el Grupo C. Su rival de turno suma tres unidades.

A la misma hora, el Carabobo (0) de Venezuela oficiará de local ante Universidad de Chile (6) por el Grupo A.

Un poco más tarde, 21:30, en Chile, Colo Colo (1) enfrentará al vigente campeón de la Sudamericana, Racing Club de Avellaneda (3), por el Grupo C. En el mismo horario, en Brasil, Internacional (4) de Porto Alegre vs. Nacional (0) de Uruguay, duelo correspondiente al Grupo F.

El último juego del martes se jugará en Guayaquil, Ecuador, entre Barcelona (4) y Universitario (0) de Perú, integrantes del Grupo B.

La Suda. En cuanto a los cruces por La Otra Mitad de la Gloria, desde las 21:30 el GV San José (1) de Bolivia se medirá ante el Once Caldas (3) colombiano, por el Grupo F. También a las 21:30, por el Grupo F, el Vasco Da Gama (4) brasileño vs. Lanús (4) de Argentina.

Mientras que el último juego de hoy por la Sudamericana será a las 23:00, Melgar (1) de Perú vs. Puerto Cabello (1) de Venezuela, por el G.

Mañana y el jueves prosiguen ambas copas. Cabe recordar que la Conmebol otorga el premio económico por partido ganado (mérito deportivo) en la Conmebol Libertadores asciende a USD 300.000. Mientras que para los vencedores de la Suda, el importe es de USD 115.000.

Más contenido de esta sección
Eduardo Ledesma resumió lo que significa el debut en la Libertadores para el Gallo Norteño.
The Strongest de Bolivia y el Deportivo Táchira de Venezuela, caracterizados por sus colores amarillo y negro, disputarán el martes el duelo “aurinegro” a más de 3.600 metros de altitud, en el inicio de la primera fase de la Copa Libertadores.
El 2 de Mayo retomó la práctica tras la dura caída frente a Nacional, en condición de visitante, por la fecha 3 del Torneo Clausura 2026.
Este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó los horarios de los choques de la fase 1 y de la fase 2 de la Copa Libertadores 2026. El 2 de Mayo entrará antes en acción y después Guaraní.
El choque entre Alianza Lima y el debutante paraguayo Sportivo 2 de Mayo, así como los partidos entre el uruguayo Juventud y el ecuatoriano Universidad Católica; y el venezolano Táchira ante un representante boliviano, abrirán la fase 1 de la edición 2026 de la Copa Libertadores, según el sorteo que hizo este jueves la Conmebol.
El entrenador de 2 de Mayo de PJC , Eduarod Ledesma, se refirió al rival de su equipo en la Fase 1 de la Copa Libertadores, Alianza Lima de Perú.