29 may. 2026

Nuevo gol de Gabriel Ávalos en el Rojo y debut de Navas en Newell’s

RESUMEN. El delantero paraguayo sigue en racha con la camiseta de Independiente, marcó por tercera fecha consecutiva en el fútbol argentino, que tuvo como gran novedad el debut de Keylor Navas en Newell’s.

gabriel ávalos.jpg

Gabriel Ávalos, delantero de Independiente de Avellaneda.

Foto: Gentileza

El delantero paraguayo Gabriel Ávalos encaminó el triunfo de Independiente de Avellaneda sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por la tercera jornada de la Liga Profesional Argentina (2-0).

El ariete guaraní anotó a los 10 minutos del primer tiempo en lo que fue su tercer tanto con la camiseta del Rojo en la competencia, también en tres presentaciones consecutivas. Celebró ante Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba y ahora contra el Lobo platense.

En tanto, Newell’s Old Boys venció por 1-0 al Aldosivi de Mar del Plata con gol de Gonzalo Maroni, en el partido que supuso el estreno en la portería del costarricense Keylor Navas, en lo que significaron los primeros puntos del equipo rosarino en este torneo.

En otros compromisos, Boca Juniors derrotó 2-1 como local a Huracán en La Bombonera, y River Plate empató sin goles como visitante de San Lorenzo en la continuidad de la tercera fecha del certamen.

A primer turno, el River Plate de Marcelo Gallardo tuvo que contentarse con una igualdad en blanco con el San Lorenzo de Miguel Russo.

En un partido intenso y jugado con un registro superior a los 35 grados de sensación térmica, en el Nuevo Gasómetro no se celebraron goles y se terminó repartiendo entre los de Boedo y los Millonarios de Núñez.

De esta manera, River suma dos empates y una victoria agónica de local ante Instituto en la Zona A, mientras que San Lorenzo totaliza siete unidades al igual que Rosario Central, que el sábado igualó también 0-0 en su visita al San Martín de San Juan.

A continuación, Boca Juniors tuvo que trabajar para ganarle por 2-1 a Huracán en su casa, La Bombonera, gracias a los goles del uruguayo Edinson Cavani y del chileno Carlos Palacios, mientras que Marco Pellegrino estableció el transitorio empate en el tanteador.

De esta manera, el ‘Xeneize’ alcanza los cinco puntos producto de este triunfo y dos empates, mientras que el ‘Globo’ se queda en dos unidades todavía sin ganar el campeonato.

La jornada comenzó el sábado con la victoria 1-0 de Barracas Central sobre Banfield, el triunfo 2-0 de Lanús ante Sarmiento y el empate sin goles de San Martín de San Juan con Rosario Central.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Matías Galarza finalmente no seguirá en River Plate y ya tiene nuevo club.
VIDEO. El paraguayo Ronaldo Martínez marcó un gran gol para Talleres y lo festejó de forma particular.
VIDEO. El paraguayo Diego Gómez marcó un gol para el Brighton en la Premier League inglesa.
Gerardo Tata Martino, entrenador del Atlanta United, llenó de elogios a su nuevo capitán, el paraguayo Miguel Almirón.
El paraguayo Adam Bareiro ya se encuentra en Argentina para oficializar su llegada a Boca Juniors. “Estoy contento de estar acá”, aseveró el que fuera jugador de River Plate.
El delantero paraguayo Adam Bareiro deja Fortaleza de Brasil para convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors de Argentina.